Publicidad

Nuevo Porsche 911 con menos consumo

Nueva generación de Porsche 911 a partir del 5 de julio. Un nuevo 911 lleno de cambios que no se ven, o casi, desde el exterior. Un ojo experto lo distinguirá por el diseño interior de los faros y los nuevos paragolpes. El resto, un 911 de los de siempre, pero por debajo de los 10 litros.
-
Nuevo Porsche 911 con menos consumo
Lo importante del nuevo 911 reside en la caja de cambios de siete marchas con doble embrague PDK (Porsche Dual Kupplung) y la adopción de la inyección directa en sus dos posibles motores. El resultado de combinar esto es que ya se puede tener un 911 capaz de consumir menos de 10 litros a los cien sin perder ni un ápice de carácter Porsche. Suponemos esto porque se lleva años hablando del cambio de doble embrague en Porsche y llevamos años preguntándoles por él para tener siempre la misma respuesta: “esperaremos para lanzarlo hasta que sea la transmisión que se merece un Porsche”. Es de suponer que ese momento ya ha llegado. Un Porsche es poder de aceleración y con el nuevo cambio dicen que son capaces de recortar 0,2 segundos a la transmisión manual de seis marchas: ahora firma 4,5 segundos en acelerarar de 0 a 100 km/h que, con la opción del “launch control”, puede bajar hasta ¡4,3 segundos!

Galería relacionada

porsche 911

Si la caja de cambios es importante, no menos trascendente es que ambos motores boxer, el 3.6 y el 3.8 adopten la inyección directa de gasolina. Si el mejor de ellos consigue firmar 9,8 l/100km, la peor de las combinaciones de motor-transmisión baja de los 11 litros. Junto a la reducción de consumos llega un aumento de potencia, 20 caballos en el 3,6 (345 caballos) y 30 caballos de aumento en el 3,8 (ahora 385 caballos). Naturalmente, con este cambio PDK desaparece el veterano automático Tiptronic, seguro que más lento, menos deportivo, menos eficiente y, si acaso, algo más cómodo. ¿Pero puede haber algo más cómodo que no sentir el paso de las marchas, como es habitual el los cambios de doble embrague?
Para mejorar la imagen y la propia visión, se adopta iluminación por LED tanto en los pilotos delanteros -los bixenón son de serie en toda la gama- como en los posteriores. Y como opción, los proyectores delanteros se orientarán en el sentido de la curva.


Ah, y perdón, la velocidad máxima supera ligeramente los 300.

911 Carrera Coupe: 92.396
911 Carrera Cabriolet: 104.425
911 Carrera S Coupe: 104.425
911 Carrera S Cabriolet: 116.454
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.