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Porsche Cayman R

Una vez más, Porsche se supera así misma con la creación de una nueva joya deportiva. El nuevo Cayman R hará las delicias de los entusiastas de la conducción más excitante. Un motor algo más potente -10 CV más- y un peso aligerado distinguen a esta nueva versión. A la venta, en febrero de 2011.
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Porsche Cayman R
Ni Cayman Club Sport ni nombres parecidos, finalmente Porsche ha confirmado la presentación del nuevo y flamante Cayman R en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El vehículo del que parte la nueva joya deportiva de Stuttgart es el Cayman S, al que los ingenieros de Porsche le han ‘metido mano’ de la siguiente forma.

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Porsche Cayman R

La principal diferencia entre el Cayman S y el Cayman R hay que buscarla en la báscula, ya que el nuevo Cayman R pesa tan sólo 1.295 kg o, lo que es lo mismo, 55 kg menos pesado que el Cayman S. La utilización de nuevos materiales más ligeros –entre los que se incluyen unas exclusivas y más livianas llantas de aleación de 19 pulgadas- permiten esa rebaja en el peso final. Pero este régimen de adelgazamiento no es lo único de lo que presume el Cayman R. Hay más, mucho más… El motor continúa siendo el atmosférico 3.4 de seis cilindros bóxer que el Cayman S, aunque en el Cayman R se ha retocado levemente la centralita electrónica con el objetivo de aumentar la potencia. Con todo ello, la potencia total anunciada es de 330 CV. Esta modificación junto a la reducción en kg antes citada, dan como resultado una mejora en la relación peso/potencia: 3,9 kg/CV con el cambio manual de seis marchas y 4,0 kg/CV con el automático PDK.

De serie, el Porsche Cayman R transmitirá esos 330 CV a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas. Fruto de esta combinación, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos (4,7 segundos con el ‘pack’ opcional Sports Chrono y 4,9 segundos con el cambio opcional PDK de doble embrague), mientras que la velocidad máxima declarada es de 282 km/h -280 km/h con el cambio PDK-. En cuanto a consumos de gasolina, para el nuevo coupé de dos asientos Porsche asegura un gasto de 9,3 l/100 km con cambio manual y 9,7 l/100 km con el cambio PDK. Además de las modificaciones técnicas ya citadas, el nuevo Cayman R presenta un diseño exterior específico en el que destaca el alerón posterior, la doble salida de escape en la zaga y la serigrafía con la palabra ‘Porsche’ en los laterales. Esta serigrafía puede ir pintada en color negro o plateado, según el color de carrocería elegido. Por cierto, la carrocería también está más cerca del suelo, concretamente 20 mm.

Con el desarrollo de este nuevo vehículo, Porsche hace un guiño a su dilatada y exitosa historia. La denominación ‘R’ no es la primera que la utiliza la firma alemana. En 1967 lanzó el 911 R, un coche de carreras del que sólo se fabricaron 19 unidades y que tomaba como base técnica el Carrera 6 de 210 CV. Aquel 911 R de circuitos sólo pesaba ¡830 kg! El nuevo Porsche Cayman R arrancará su comercialización en Alemania a partir de febrero de 2011 a un precio de partida de 69.830 euros. Si quieres conocerlo de cerca, te invitamos a que veas su galería de fotos.

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