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Porsche Cayman GT4, excitación deportiva

Cayman GT4, éste es el nombre que toma la nueva bestia deportiva engendrada por Porsche. Con genes técnicos del 911 GT3 y un motor bóxer 3.8 de 385 CV, esta versión GT4 es la más potente y extrema en la gama Cayman. El Salón de Ginebra 2015 es el escenario en el que se presenta oficialmente esta nueva maravilla de la ingeniería de la fábrica de sueños de Stuttgart.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche Cayman GT4, excitación deportiva

Un coche capaz de rodar en 7 minutos y 40 segundos en el Circuito de Nürburgring es hablar de todo un torbellino deportivo. El protagonista de esta hazaña es el nuevo y flamante Porsche Cayman GT4, cuya presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra. El precio para poder disfrutarlo y excitarte a sus mandos es de 99.094 euros.

El nuevo Porsche Cayman GT4 es la versión más potente y extrema de la gama Cayman. Respecto a las versiones Cayman S (325 CV) y Cayman GTS (340 CV), en lugar de montar el motor de seis cilindros bóxer 3.4, en el nuevo Cayman GT4 se ha elegido el 3.8 bóxer, el mismo que el 911 Carrera S, aunque algo menos potente con un total de 385 CV a 7.400 rpm (en el 911 Carrera S, la potencia máxima es de 400 CV). Por su parte, el par máximo declarado es de 42,82 mkg disponible entre 4.750 y 6.000 rpm.

Porsche Cayman GT4Combinado con una caja de cambios manual de seis marchas anclada sobre unos nuevos soportes, Porsche anuncia para el Cayman GT4 una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. En el capítulo de la eficiencia, las cifras oficiales declaran un consumo medio de 10,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 238 g/km de CO2.

Detalles, detalles y más detalles

Respecto al resto de la gama Cayman, este nuevo Cayman GT4 presenta una carrocería rebajada 30 mm (en el caso de la versión GTS, es hasta 20 mm más baja respecto al resto de versiones 'normales' del Cayman). La mayor parte de los componentes del chasis los toma del 911 GT3, de tal forma que en el eje delantero se emplean unos brazos de suspensión McPherson reforzados y con ruedas suspendidas de forma independiente por brazos longitudinales y transversales. Por su parte, el eje trasero se ha adaptado mediante refuerzos adicionales y soportes de ruedas específicos. Con el objetivo de unir con una firmeza extrema el chasis a la carrocería, se han empleado unas articulaciones de rótula individuales en ambos ejes.

Porsche Cayman GT4El sistema de amortiguación activo y variable Porsche Active Suspension Management (PASM) también toma protagonismo en el nuevo Cayman GT4. Este dispositivo ajusta de forma activa y continua la dureza/firmeza de la amortiguación en cada rueda, en función de las condiciones y del tipo de conducción. Se ofrecen dos modos de funcionamiento: normal y deportivo (Sport).

La aerodinámica también es otro de los componentes clave en el desarrollo del Cayman GT4. Para ello, no sólo se ha rediseñado la carrocería con tres nuevas tomas de aire en el frontal, sino que se han añadido elementos nuevos y específicos como el gran alerón trasero, que queda en posición fija (en el resto de versiones del Cayman es retráctil o móvil y se pliega o despliega en función de la velocidad).

El sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo transversal del eje trasero también se pone al servicio del Cayman GT4. Tampoco falta un potente y eficaz sistema de frenado, que se puede mejorar aún más si se eligen los frenos opcionales Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con unos discos 'gigantes' de 410 mm delante y 390 mm detrás.

El interior del Porsche Cayman GT4 presenta un ambiente deportivo y de calidad, con unos asientos con tapicería mixta de cuero y tejido Alcántara, aunque opcionalmente se pueden elegir unos con estructura de plástico reforzado con fibra de carbono. La lista de opcionales y de elementos de personalización es infinita. Entre la amplia oferta, destaca el pack Sports Chrono con la función Track Precision, un sistema inteligente que conecta el cronómetro del salpicadero con un smartphone. Con todo ello y si se mete al Cayman GT4 en su hábitat real para exprimirlo a fondo, el circuito, el afortunado en cuestión podrá cronometrar sus vueltas y memorizarlas en su smartphone.

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