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Porsche Cayenne: la tercera generación del nuevo SUV, casi a punto

El SUV original de Porsche, el Cayenne, estrena en este 2017 tercera generación. Antes de llegar a su presentación oficial, el coche alemán se ha visto sometido a los test más duros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Porsche Cayenne: la tercera generación del nuevo SUV, casi a punto

La tercera entrega del Porsche Cayenne, que se estrenó en 2002 como el primer SUV de la historia de Porsche y que ha acumulado más de 760.000 unidades vendidas, está a punto de ser desvelada. Antes de conocer su aspecto y datos definitivos el próximo 29 de agosto, conozcamos un poco mejor cómo ha pasado las exhaustivas pruebas de desarrollo.

La marca de Stuttgart ha sometido al nuevo Porsche Cayenne, a través de sus prototipos y coches de pre serie, a un total de 4,4 millones de kilómetros de test, repartidos por países de todo el mundo.

Porsche Cayenne

Nuevo Porsche Cayenne: de Alaska a las dunas de Dubai

Comenzando por Alemania, donde el SUV germano ha pasado por pruebas en los circuitos de Hockenheim y, cómo no, Nürburgring; también por la pista de velocidad de Nardò, en Italia, y en otros de Suecia, Finlandia o España. Sudáfrica, Japón o Nueva Zelanda sirvieron para realizar la puesta a punto en caminos, campo y carretera.

Porsche también busco la dureza extrema en lo que a temperaturas se refiere. Las más altas se “sufrieron” en las dunas de arena de Dubai o en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, alcanzando más de 50 grados centígrados. Para combatir las temperaturas más bajas, de hasta 45 grados bajo cero, el Porsche Cayenne pasó por las correspondientes pruebas en Alaska, en Norteamérica. En las ciudades de China se buscaba el calor y la humedad para “resistir los arranques y paradas de tráfico”.

El “equilibrio perfecto de todos los componentes” es lo que buscaba la marca alemana para lograr los estándares de calidad que se presuponen en el nuevo Porsche Cayenne, que promete “incrementar aún más el abanico entre deportividad y confort”, nos dicen desde Stuttgart.

Además de estas pruebas específicas sobre el terreno y diversidad de condiciones, Porsche también ha completado multitud de horas en simulaciones virtuales en su Centro de Desarrollo, así como test de resistencia en bancos de impulsos: se trata de una instalación de pruebas hidráulica que “aplica vibraciones artificiales al chasis y a la carrocería”.

Porsche Cayenne

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