Publicidad

Porsche Cayenne S Diesel

Altas prestaciones, bajo consumo y sin perder un ápice de la esencia de Porsche. Eso son los rasgos que trae consigo el nuevo Porsche Cayenne S Diesel: 382 CV para el Diesel más potente de la marca.
-
Porsche Cayenne S Diesel

Sin complejos. Una vez que Porsche cometió la 'herejía' de adoptar el gasóleo -e incluso la tecnología híbrida- para sus modelos, lo lógico era seguir por ese camino sin perder la esencia deportiva que caracteriza a la marca.

Galería relacionada

Porsche Cayenne S Diesel

Así, nace el Cayenne S Diesel, un SUV de altas prestaciones alimentado por un motor Diesel de ocho cilindros en V y doble turbo de 382 CV y un impresionante par motor de 86,7 mkg. Con estos números, las prestaciones que es capaz de ofrecer este todo terreno de carreras son impresionantes: 5,7 s en alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 252 km/h.

El consumo, para semejante despliegue de fuerza, no parece demasiado exagerado, ya que gasta 8,3 litros en el ciclo mixto cada 100 km y sus emisiones se sitúan en 218 g/km. El sistema Start/Stop de arranque y parada automática colabora de manera importante en este logro. Porsche, además, declara que gracias a un opcional tanque de combustible de 100 litros (el de serie es de 85 litros), logra una autonomía en torno a 1.200 km.   

Olvidemos un poco las cifras y centrémonos en las sensaciones. Desde Porsche nos prometen que la experiencia de conducción de este mastodóntico todo terreno es totalmente satisfactoria y cien por cien Porsche. El sonido es uno de los apartados que más se ha cuidado y se ha intentado emular el rugido de los V8 de gasolina de la propia marca alemana.

La tracción es total gracias al sistema Porsche Traction Management (PTM) que otorga el dinamismo y la precisión de un propulsión trasera y que acoge los beneficios de un tracción delantera o total en función de las circunstancias de la conducción. Opcionalmente, podemos añadir el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (un dispositivo que distribuye de forma variable el par en las ruedas traseras y bloquea el eje trasero aumentando la estabilidad).

Exteriormente, es casi calcado a un Porsche Cayenne S, sin apenas referencias a que estamos ante una mecánica Diesel, excepto a una pequeña inscripción en el lateral, junto al paso de las ruedas delanteras.

El nuevo Porsche Cayenne S Diesel llegará a los mercados europeos en enero de 2013 y su precio, en Alemania, partirá de los 77.684 euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.