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Porsche Cayenne Diesel

Confirmado: a partir de febrero, Porsche ofrecerá por primera vez en su gama un motor Diesel. Será el poderoso V6 turbo de tres litros y 240 CV que montan Audi y VW en sus modelos superiores y lo recibirá su SUV de lujo, el Porsche Cayenne.
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Porsche Cayenne Diesel
Se ha resistido durante años como fabricante de coches superdeportivos, pero finalmente, y en respuesta a los cambios actuales en una regulación europea que incentiva a los automóviles más económicos y menos contaminantes, da el visto bueno. Porsche se apunta también a la motorización Diesel, aunque de momento sólo en su exclusivo todo terreno Cayenne.

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Porsche Cayenne Diesel

La participación de Porsche en el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante del mundo de automóviles Diesel, ha abierto la posibilidad en la marca de utilizar una tecnología que en principio sólo se ofrecerá en Europa. Así, el Porsche Cayenne tomará para su nueva versión el propulsor 3.0 TDI V6 empleado por Audi en sus A4, A6 ó A8, y por VW en el Phaeton. También sus competidores Touareg y Q7, además del nuevo Q5, lo integran en sus gamas. Con este propulsor de 240 CV, Porsche abrirá una nueva horquilla de potencia en el SUV Cayenne, que hasta ahora disponía de cinco motorizaciones de gasolina entre 290 y 550 CV. Eso sí, las prestaciones parecen más que aseguradas, ya que el 3.0 TDI se caracteriza por una gran y prematura entrega de par (56,1 mkg de valor máximo a sólo 1.750 rpm). El nuevo Porsche Cayenne 3.0 TDI se equipará con un cambio automático Tiptronic-S de serie con un precio final de 63.701 euros. Más significativa es la mejora en consumos que experimentará este SUV. Si hasta ahora la versión más económica del todo terreno se conformaba con un gasto medio de carburante de 12,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 317 g/km, el Porsche Cayenne 3.0 TDI anuncia ahora un rendimiento mucho más eficiente: 9,3 l/100 km de consumo medio y 244 g/km de CO2.

Porsche asegura que con la introducción del nuevo Cayenne Diesel no sólo espera incrementar el buen ritmo de ventas del SUV, que en el último año fiscal matriculó más de 45.000 unidades, cifra récord. Su objetivo es, además, continuar reduciendo el consumo de combustible en su gama. De esta manera, Porsche ya introdujo a lo largo de 2007 y 2008 una nueva generación de motores gasolina de inyección directa tanto en el Cayenne como en el 911 para reducir el consumo en un 15 por ciento. El siguiente paso será lanzar, antes de que finalice esta década, la variante Cayenne Híbrido, que ya anuncia un gasto inferior a los 9 l/100 km de media.
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