Publicidad

Porsche confirma el Cayenne Diesel

El presidente del fabricante Porsche, Wendelin Wiedekin, ha confirmado que en 2010 se comercializará una versión Diesel de su todocamino SUV Cayenne. Montará un motor 3.0 V6 de 240 CV, el mismo, por tanto, que los Volkswagen Touareg y Audi Q7.
-
Porsche confirma el Cayenne Diesel

Hasta el momento eran rumores, pero finalmente el propio presidente de la marca de Zuffenhausen (Alemania), Porsche, ha confirmado la comercialización en 2010 del Cayenne Diesel. Se especulaba con que el todocamino germano tuviese ya en 2009 un motor impulsado por gasóleo, pero finalmente se ha pospuesto un año. De esta forma, el fabricante alemán confirma algo que muchos de sus adeptos no se creían: la comercialización del primer modelo Porsche Diesel.

El propulsor que moverá al Cayenne será un 3.0 de seis cilindros en V y 240 CV. Se trata, por tanto, de la misma mecánica que montan los Volkswagen Touareg y Audi Q7. De esta forma, Porsche se sirve del desarrollo realizado en motores Diesel por el Grupo VAG, en el que casualmente Porsche es uno de los máximos accionistas con el 30,1 por ciento. Además, se prevé que su participación en el gigante de Wolfsburg pueda superar el 50 por ciento.

A la vez que Porsche confirma el Cayenne Diesel, se ha empezado a especular con la posibilidad de una versión híbrida con motor de gasolina y motor eléctrico. Se barajaba con la opción de que la marca alemana utilizase baterías de níquel para almacenar la energía eléctrica, pero finalmente parece que no va a ser así y utilizará baterías de ión-litio, con más capacidad de almacenaje de energía eléctrica (más kilómetros de autonomía, por tanto) y menor tiempo de recarga.

Porsche Cayenne Diesel e híbrido… y Porsche Panamera en 2009, un coupé de cuatro puertas, las próximas apuestas de este fabricante. Esta marca busca más clientes y parece que abandona parte de su propia filosofía, la de ser una firma de vehículos puramente deportivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.