Nuevo Porsche Cayenne: más eficiente, más híbrido

A partir de octubre, llega el lavado de cara del Cayenne, el SUV de altas prestaciones de Porsche. Cambios en el diseño exterior, motores más eficientes y más equipamiento de serie son sus señas de identidad.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Nuevo Porsche Cayenne: más eficiente, más híbrido
Nuevo Porsche Cayenne: más eficiente, más híbrido

Tres años después del estreno de su segunda generación, el Porsche Cayenne recibe un pequeño restyling para no perder comba en un segmento, con la presencia de Audi Q7, BMW X5, Mercedes Clase M y Range Rover Sport, de los más competidos del mercado.

¿Que estrena este nuevo Cayenne? Lo más llamativo, como no, está en el exterior. El SUV de Porsche ha rediseñado su frontal, con unas aletas y un capó totalmente nuevo. En el lateral, también las tomas de aire se han modificado, promulgado un aspecto más dinámico. Atrás, aparte de la revisión de los grupos ópticos y una nueva apariencia para los tubos de escape, se ha integrado el rebaje de la placa de matrícula, el tirador del maletero y las citadas luces. Dentro, los cambios son más leves, con un volante que toma la apariencia del que equipa el 918 Spyder y unos asientos que según Porsche son más confortables y con opción de llevar climatización dedicada.

Más ahorrador

No obstante, lo más notable es que el nuevo Cayenne, en todas sus versiones, apuesta por la eficiencia. Toda la nueva gama reduce sus cifras de consumo. Esto se consigue gracias a la función que permite 'navegar a vela', que estrena el Cayenne, a las modificaciones en el start-stop y a una gestión térmica optimizada. Al mismo tiempo, la potencia y par de todas las versiones se han incrementado. Os explicamos

El Cayenne S estrena un V6 biturbo de 3.6 litros, 56,1 mkg de par y 420 CV que sustituye al 4.8 V8 de 400 CV: Este aumento de potencia, con un descenso de cilindrada hace que el consumo y las emisiones se reduzcan  (entre 9,8 y 9,5 l/100 km  y 229-223 g/km CO2 frente a los 10,5 l y 245 g/km del Cayenne S 4.8 V8).  Asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S)y su velocidad máxima es ahora de 259 km/h.

El Cayenne Turbo, con motor V8 de 4.8 litros y sistema biturbo, entrega 520 CV su par es de 76,5 mkg.  Esto hace que el Cayenne Turbo acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, su velocidad máxima sea de 279 km/h y su consumo de combustible oscile entre 11,5 y 11,2 l/100 km (267-261 g/km CO2).

Las versiones Diesel del Cayenne son dos; un V6 de tres litros para el Cayenne Diesel, con 262 CV, 59,1 mkg de par y un consumo de entre 6,8 y 6,6 l/100 km (179- 173 g/km CO2). Estas bajas cifras no son óbice para que logre acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se sitúe en 221 km/h. El Cayenne S Diesel monta un V8 de 4.2 litros del y desarrolla 385 CV, tiene un par de 86,7 mkg. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos. Su velocidad máxima es de 252 km/h y el consumo medio de combustible es de 8,0 l/100 km (209 g/km CO2).

La gran novedad la encontramos en el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium -hay un Mitsubishi Outlander PHEV en el segmento de los SUV convencionales-. El consumo medio del Cayenne S E-Hybrid es 3,4 l/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 s. El sistema del  Cayenne S E-Hybrid  está compuesto de un motor de gasolina V6 de 3,0 litros y 333 CV, un motor eléctrico da 95 CV y la batería es de iones de litio con una capacidad de 10,8 kWh.

El nuevo Cayenne llegará a España el 11 de octubre con estos precios

Cayenne Diesel: 75.144 €
Cayenne S Diesel: 96.072 €
Cayenne S: 93.900 €
Cayenne Turbo: 148.879 €
Cayenne S E-Hybrid: 85.179 €