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Nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, más madera

Los Porsche Boxster GTS y Cayman GTS son las nuevas apuestas deportivas de la firma de Stuttgart. Ambos incorporan un motor central 3.4 de seis cilindros boxer de 330 CV (Boxster GTS) y 340 CV (Cayman), por lo que se convierten en las versiones más potentes de sus respectivas gamas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, más madera

Soplo de aire fresco el que insufla Porsche a su descapotable Boxster y a su coupé Cayman. Ambos son noticia al estrenar la renovada versión GTS, que convierte a los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS en las variantes más potentes de su oferta comercial.

 

La llegada de los nuevos Porsche Cayman GTS y Boxster GTS está prevista para mediados de mayo. Sus precios parten de los 81.039 euros (Boxster GTS) y 85.383 euros (Cayman GTS).  Estos dos modelos de marcado carácter deportivo incorporan el conocido motor central 3.4 de seis cilindros boxer, que para esta ocasión rinde 330 CV en el Boxster GTS y 340 CV en el Cayman GTS.

 

Porsche Boxster GTSLas prestaciones de estos dos deportivos son sobresalientes. En el caso del Porsche Cayman GTS, la marca alemana anuncia una velocidad máxima 285 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,8 segundos con el cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas). Por su parte, el nuevo Boxster GTS puede presumir de una velocidad punta de 281 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos (4,9 segundos con el cambio PDK y 4,7 segundos con el pack Sport Chrono+). En el capítulo de la eficiencia, las cifras de consumos y emisiones declarados son las siguientes: entre 8,2 y 9,0 l/100 km tanto para el Cayman GTS como para el Boxster GTS.

 

Cayman GTS y Boxster GTS, sus señas de identidad

Los nuevos Porsche Cayman GTS y Boxster GTS incorporan de serie el sistema inteligente de iluminación Porsche Dynamic Light System (PDLS), que incluye faros Bi-Xenón con luces de carretera halógenas adicionales, lavafaros y regulación dinámica automática del alcance del haz e iluminación en curva.

 

Porsche Cayman GTSEl sistema de escape de ambos deportivos también ha sido optimizado en pos de ofrecer el sonido más vibrante cuando se exprime a fondo el motor bóxer. Asimismo, tanto el Boxster GTS como el Cayman GTS montan el sistema electrónico de ajuste de los amortiguadores de la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) con dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. Asimismo, estas versiones GTS cuentan con una carrocería 10 mm más cercana al suelo respecto a los Cayman S y Boxster S.

 

Para los amantes de la deportividad más extrema, pueden elegir el paquete Sport Chrono+, con pequeños cambios en la respuesta del motor, en la caja de cambios y en algunos de los elementos del chasis. Al elegir este pack, se incluye en el interior un cronómetro digital y analógico para que el conductor que lo desee pueda medir el tiempo de vuelta rápida si disfruta en circuito de su Boxster GTS y Cayman GTS.

 

Por último, para los más fanáticos de la técnica tanto el Boxster GTS como el Cayman GTS incluyen de forma opcional el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), con bloqueo transversal del eje trasero, que permite aumentar aún más la dinámica de conducción. De forma más concreta, al practicar una conducción puramente deportiva, la rueda trasera del lado interior de la curva es frenada ligeramente con el viraje de la dirección. Esto permite aportar un impulso de giro adicional en la dirección hacia la que se produce el viraje. En la aceleración al salir de la curva, el bloqueo transversal del eje trasero asegura una mayor tracción.

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