Porsche Boxster y Cayman: nuevas versiones

A principios de septiembre, Porsche pondrá a la venta dos nuevas series limitadas: Boxster S Porsche Design Edition 2 y Cayman S Sport. Ambos montan un motor de 3,4 litros cuya potencia se ha incrementado ligeramente hasta los 303 CV.

Porsche Boxster y Cayman: nuevas versiones
Porsche Boxster y Cayman: nuevas versiones

Porsche continúa con su plan de renovación. Después de los cambios introducidos en las gamas de los 911 Carrera 4, Carrera 4S, Targa 4 y Targa 4S, ahora les toca el turno al descapotable Boxster y al deportivo pequeño de la gama, el Cayman. El fabricante alemán lanzará dos ediciones especiales: el Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 y el Porsche Cayman S Sport. Su comercialización se iniciará a principios de septiembre.

Habrá disponibles sólo 500 unidades del Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 cuyo precio en el mercado español se sitúa en los 73.176 euros; por su parte, del Porsche Cayman S Sport se venderán 700 unidades a un precio de 78.013 euros.

Estas dos series limitadas montan el mismo motor bóxer de 3,4 litros cuya potencia ha subido de los 295 CV a los 303 CV. Hay una serie de rasgos que distinguen a ambas del resto de versiones. Lo más llamativo del Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 lo encontramos en el color de la carrocería, con un blanco brillante que el fabricante germano denomina Carrara White. Esta tonalidad se combina con unas franjas grises que se localizan en el capó y en los laterales del vehículo, en los que viene impreso el nombre de esta edición especial.

Además de la combinación de los colores blanco brillante y gris en el exterior de la carrocería, en el Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 destacan otros elementos como unas llantas multirradio SportDesign de 19 pulgadas de diámetro y unas específicas tomas de aire laterales. La capota plegable del techo se ofrece en color negro. Ya en el habitáculo, el color blanco vuelve a ser el protagonista estando presente en la consola central y en el fondo de los tres grandes relojes del cuadro de instrumentos que contrasta con el color negro de la tapicería de cuero de los asientos. Una placa con el número de la unidad fabricada ubicada en la guantera pone su sello de identificación y de exclusividad.

La edición especial Porsche Cayman S Sport se presenta con los típicos colores naranja y verde del Porsche 911 GT3. Además de ambas tonalidades, esta versión se ofrece también en negro, Rojo Indian, Amarillo Speed, Blanco Carrara y Plata Ártico Metalizado (éste último de forma opcional).

En su diseño exterior, notamos un claro parecido con el GT3 con las llantas, retrovisores exteriores y tomas de aire en color negro. Esta apariencia deportiva se refuerza con las llantas de 19 pulgadas SportDesign y con una doble salida de escape. En el interior, el Porsche Cayman S Sport se ofrece con un paquete de diseño en color negro, mientras que los relojes del cuadro de instrumentos no cuentan con la visera superior.

El Porsche Cayman S Sport cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, gracias al cual la carrocería rebaja su altura respecto al suelo en 10 mm.