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Nuevo Porsche Boxster

Porsche continúa haciéndonos grandes regalos. Después de presentar la nueva generación del mito deportivo 911, ahora nos adelanta los detalles principales del nuevo Boxster. Este atractivo descapotable con motor central y propulsión trasera pasa a ser más ligero y más eficiente, además de ofrecer pequeños cambios estéticos.
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Nuevo Porsche Boxster
Los aficionados a los deportivos seguro que tienen a Porsche en uno de los lugares más altos del podio. Motivos tienen de sobra y más con la última ofensiva de nuevos productos y soluciones tecnológicas. El caso más reciente es la nueva generación del mito entre los mitos, el 911. Pues bien, ahora el fabricante de sueños de Sttutgart nos hace otro regalo muy especial: el nuevo Boxster.

La nueva generación del Porsche Boxster sigue conservando su idiosincrasia de descapotable biplaza de motor central y propulsión trasera. A nivel estético, los cambios realizados en su estilizada carrocería no son muy radicales. Entre ellos, debemos destacar unos voladizos delantero y posterior más cortos y un parabrisas desplazado a una posición más adelantada. La capota cuenta con un accionamiento eléctrico y automático y queda guardada en un nuevo compartimento. Por su parte, el interior ha sido mejorado y ahora pasa a ofrecer, según Porsche, mayor espacio para los dos afortunados ocupantes. Entre los elementos que configuran el habitáculo, resulta relevante la inclinada consola central, un recurso estético y práctico ya estrenado en el Carrera GT. En el capítulo mecánico, el nuevo Porsche Boxster es fiel a la historia de la firma alemana, por lo que emplea nuevas evoluciones de su motor bóxer de seis cilindros e inyección directa. Los dos propulsores de la gama pasan a ser ahora más eficientes, en parte por la incorporación del sistema de parada y arranque automático de motor start-stop y por el dispositivo de frenada regenerativa. La versión de acceso del Porsche Boxster pasa a montar un propulsor de 2,7 litros de cilindrada, una motorización con 0,2 litros menos de cilindrada pero que rinde 265 CV, 10 CV más que la versión anterior. Por otro lado, para aquellos que demanden más potencia y más adrenalina, el nuevo Boxster S puede ser una gran opción, ahora con motor 3.4 que aumenta su potencia de 310 a 315 CV.

Las dos versiones mecánicas del Porsche Boxster se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas. De forma opcional, también se pueden acoplar al conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Las mejores cifras de consumo medio de gasolina se logran con el cambio PDK, 7,7 l/100 km para el Boxster 2.7 y 8,1 l/100 km para el Boxster S. En cuanto a datos de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para la versión de acceso y 5,0 segundos para el Boxster S. La marca alemana asegura que las aptitudes dinámicas del nuevo Boxster han mejorado gracias a la reducción de peso -no se especifica exactamente cuántos kilogramos ha adelgazado-, unos anchos de vías mayores y una nueva dirección electromecánica. Si todas estas características de este impresionante descapotable te parecen insuficientes, de forma opcional se puede añadir el Sport Chrono Package, que añade el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) que incluye un diferencial autoblocante mecánico que actúa sobre las ruedas traseras. El próximo 14 de abril, el Porsche Boxster iniciará su andadura comercial en nuestro país. Ahí van los precios: 52.879 euros para la versión de acceso, 67.135 euros para el Boxster S y 67.640 euros para el Boxster S con cambio PDK.

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