Publicidad

Porsche 918 Spyder, la bestia híbrida vuela en prestaciones

Porsche ha anunciado una serie de mejoras para su superdeportivo híbrido de calle 918 Spyder, un descapotable de 887 CV que combina un propulsor de gasolina V8 de 4,6 litros y otro eléctrico. Ahora, anuncia un aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos -0,2 segundos menos que antes- y una velocidad máxima de 300 km/h que consigue alcanzar en 19,9 segundos -2,1 segundos menos-.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Porsche 918 Spyder, la bestia híbrida vuela en prestaciones

El Porsche 918 Spyder ha recibido un actualización, denominada paquete ‘Weissach’, que permite incrementar las ya de por sí considerables prestaciones del superdeportivo híbrido. Consiste en una optimización del peso que permite al propulsor de gasolina V8 de 4,6 litros de cilindrada y su combinación con dos motores eléctricos –uno en el eje delantero y otro en el trasero- acelerar mucho más rápido que la versión sin estas mejoras.

 

Porsche puede presumir de que su 918 Spyder con paquete ‘Weissach’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, reduciendo en 0,2 segundos la marca de la anterior versión sin actualización incorporada. Pero donde se puede ver la diferencia de prestaciones es en la aceleración de 0 a 300 km/h, en la que el superdeportivo híbrido tan sólo necesita 19,9 segundos, la friolera de 2,1 segundos menos que en la versión anterior. Además, por si fuera poco, el consumo del modelo baja de 3,1 a 3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 72 a 70 g/km.

 

Es posible hacer uso únicamente de los motores eléctricos para llevar a cabo una aceleración de ‘cero emisiones’ de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, también más rápido que antes –siete décimas menos-.

 

Estas mejoras son las que le han permitido al Porsche 918 Spyder lograr el récord de vuelta -06:57 minutos- en Nordschleife (Nürburgring) para vehículos homologados para conducir en carretera. Te lo mostrábamos en vídeo hace unos días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.