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Nuevo Porsche 911 Turbo 2013: la perfección deportiva existe

La séptima generación del Porsche 911 se completa con la llegada de una de las versiones más esperadas, el 911 Turbo. El nuevo 911 Turbo 2013 presume de más potencia -hasta 560 CV en la variante Turbo S-, una eficiencia mejorada y un comportamiento dinámico que pretende ser una vez más la referencia entre los deportivos de altas prestaciones.
Jorge Serrano -
Nuevo Porsche 911 Turbo 2013: la perfección deportiva existe

Porsche 911 Turbo VIILa espera ha llegado a su fin y el nuevo Turbo del 'nueveonce' de séptima generación ya ha sido desvelado. Una vez más, los 'magos' de Stuttgart se han vuelto a superar y han conseguido lo imposible: mejorar la perfección. El estreno de este nuevo Porsche 911 Turbo coincide, además, con el 40 aniversario del lanzamiento de la primera versión Turbo del 911.

 

A nivel técnico y a nivel dinámico, siempre se ha considerado que cada nueva generación del 911 mejoraba en todos los sentidos a la anterior. En el caso del nuevo Porsche 911 Turbo parece que esta histórica máxima también se va a cumplir, con un completo batallón de perfeccionamientos tecnológicos y, por ende, de mejoras de prestaciones y de aptitudes deportivas.

 

Nuevo Porsche 911 Turbo 2013, sus precios
El precio de partida del nuevo Porsche 911 Turbo se sitúa en los 186.093 euros para la versión de 520 CV y de 223.967 euros para el Turbo S de 560 CV.

 

Porsche 911 Turbo VIIFiel a la esencia de este mito del asfalto, el nuevo Porsche 911 Turbo recurre a un motor bóxer de seis cilindros opuestos horizontalmente, de 3,8 litros de cilindrada, sobrealimentado con dos turbocompresores de geometría variable y una potencia máxima de 520 CV en el 'Turbo normal' y 560 CV en la versión Turbo S, lo que supone un incremento de 20 y de 30 CV si se compara con las variantes del 911 Turbo de sexta generación (con 500 y 530 CV). Este incremento de potencia viene acompañado por una serie de optimizados sistemas dinámicos, que sirven para elevar a este supercoche al lugar que le corresponde: el Olimpo del automóvil.

 

El nuevo Porsche 911 Turbo vuelve a equipar el contrastado sistema de tracción total activo Porsche Management Traction (PMT), acompañado ahora por un nuevo sistema de dirección activa que actúa sobre el eje trasero. El tipo de cambio con el que se combina es el conocido automático de doble embrague PDK de siete marchas. Fruto de la conjunto del motor bóxer y del tipo de transmisión ya mencionado, Porsche anuncia unas prestaciones brutales para el 911 Turbo, con una velocidad máxima de 315 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,2 segundos con el pack Sport+). Estos sobresalientes números los consigue mejorar levemente el 911 Turbo S, con una velocidad máxima de 318 km/h y un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

 

Como prueba de sus grandes credenciales dinámicas, sirva como prueba su gran registro con neumáticos de calle en el exigente circuito de Nürburgring, al lograr completar una vuelta al Infierno Verde en menos de 7 minutos y 30 segundos, un tiempo al alcance de muy pocos. El nuevo sistema de dirección activa sobre el eje trasero y una aerodinámica optimizada, que incluye un alerón activo en función de la velocidad, son dos de los sistemas que ayudan, sin duda alguna, a mejorar aún más si cabe el comportamiento dinámico del Porsche 911 Turbo.

 

A nivel de consumos y emisiones, Porsche afirma que el nuevo 911 Turbo también da un paso adelante, al ser un 16 por ciento más eficiente. De forma concreta, para las versiones de 520 y 560 CV la marca alemana anuncia un mismo consumo medio de 9,7 l/100 km y un nivel de emisiones de 227 g/km de CO2 (11,4 l/100 km y 268 g/km en el Turbo de sexta generación).

 

Otras características clave del nuevo Porsche 911 Turbo las encontramos en la notable presencia de la tecnología de tipo LED en los faros y resto de grupos ópticos y, cómo no, al sistema de frenado de alto rendimiento integrado por grandes discos de freno autoventilados carbocerámicos. A nivel de equipamiento, el 911 Turbo se ofrecerá con llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y con varios dispositivos de seguridad y de ayudas a la conducción, tales como un sistema de control de velocidad controlada por radar y un sistema con cámara que reconoce las señales de tráfico así como los límites de velocidad. Para los amantes del sonido de más alta calidad a bordo del 911 Turbo, de serie se ofrecerá un sistema Surround Sound del especialista Bose, existiendo como opción uno aún mejor desarrollado por la firma Burmester.

 

Porsche 911 Turbo 2013. Vídeo

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