Publicidad

Porsche 911 Turbo Cabriolet, el mito se destapa

La gama del Porsche 911 da la bienvenida a dos de las versiones más excitantes y glamourosas de este mito deportivo: los 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet. Pasados unos 13 segundos, podrás disfrutar al aire libre de la rabia de estos dos angelitos y comprobar lo que dan de sí sus 520 y 560 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche 911 Turbo Cabriolet, el mito se destapa

2013 está siendo un año muy especial para Porsche, con motivo de la celebración del 50 Aniversario del 911, el 40 Aniversario del 911 Turbo y el anuncio oficial de la versión de producción del misil híbrido 918 Spyder. Pues bien, desde Stuttgart no paran de llegar buenas noticias, en este caso, con la puesta en escena de los nuevos Porsche 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet.

 

El Salón de Los Ángeles 2013, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 1 de diciembre, será el gran escenario donde se presentarán oficialmente los nuevos Porsche 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet. Para el mercado español, los precios oficiales anunciados son de 200.211 euros para la versión Turbo Cabrio de 520 CV y 238.492 euros para la variante Turbo S Cabrio de 560 CV. Bajo su atractiva carrocería, estos dos purasangres descapotables esconden el conocido motor 3.8 de seis cilindros bóxer sobrealimentado con dos turbocompresores, una mecánica capaz de catapultarlos hasta los 318 km/h de velocidad máxima. Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h declaradas son para echarse a temblar, con 3,2 segundos para el Turbo S Cabrio y 3,5 segundos para el Turbo Cabrio de 520 CV.

 

Porsche 911 Turbo CabrioletEstas increíbles cifras de prestaciones van acompañadas de unos niveles de consumo y emisiones de CO2 bastante ajustados. De forma concreta, Porsche anuncia para el nuevo 911 Turbo Cabriolet un gasto medio de gasolina de 9,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 231 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 15 por ciento en términos de eficiencia.

 

Fiel a los descapotables clásicos con más solera, el techo de los 911 Turbo Cabriolet y Turbo S Cabriolet está fabricado en material textil. La apertura y el cierre del mismo se puede realizar con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. El tiempo estimado en plegar o desplegar el techo es de unos 13 segundos.

 

El contrastado sistema de tracción total activo Porsche Management Traction (PMT), un dispositivo de dirección activa que actúa sobre el eje trasero y el cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas son otras de las bonanzas técnicas de los 911 Turbo Cabrio y Turbo S Cabriolet. No nos podemos olvidar de las sofisticadas soluciones aerodinámicas -entre ellas, un alerón activo trasero móvil en función de la velocidad- que montan las versiones Coupé del 911 Turbo, que también incorporan estas dos variantes convertibles.

 

El traje atlético del exterior se torna en glamour y pura elegancia en el interior de los 911 Turbo Cabriolet y Turbo S Cabriolet. La decoración del habitáculo sigue la línea Black/Carrera Red, es decir, una combinación de negro y rojo en la práctica totalidad de los elementos que configuran el interior. Los asientos deportivos Sport Seat Plus cuentan con regulación eléctrica y pueden memorizar hasta 18 posiciones diferentes. Un sistema de sonido Bose de alta calidad también se ofrece de serie, estando también disponible de forma opcional un dispositivo del especialista Burmester. Por último, sistemas de prevención de accidentes como el control de crucero adaptativo controlado por radar y una cámara de última generación que reconoce señales de tráfico tampoco faltan en estos dos descapotables de altas prestaciones.

Galería relacionada

Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.