Publicidad

El Porsche 911 GT2 RS: ¿el deportivo más rápido del momento?

Nada menos que 700 CV anuncia Porsche para su nuevo GT2 RS, lo que le convierte en el deportivo más rápido del momento. Las cifras hablan por sí solas: 2,8 segundos de 0 a 100 y una velocidad punta de 340 km/h.
Juan Collín -
El Porsche 911 GT2 RS: ¿el deportivo más rápido del momento?

El festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) ha sido el escenario escogido por la firma Porsche para presentar en sociedad el 911 GT2 RS 2018 desarrollado a partir de la generación 991 del mítico modelo de Stutgart. 

El nuevo Porsche 911 GT2 RS moNta el mismo motor que emplean las versione Turbo y Turbo S, pero en este caso gracias al empleo de dos turbocompresores de mayor tamaño, también a las mejoras en los sistemas de refrigeración y escape, el rendimiento alcanza los 700 CV, lo que supone una ganancia de 120 CV con respecto al Turbo S

El motor del Porsche 911 GT2 RS va asociado al cambio automático PDK de siete marchas y como no podía ser de otra manera, la tracción es a las ruedas posteriores. Para transmitir tan elevado rendimiento al suelo dispone de diferencial autoblocante y del sistema Porsche Torque Vectoring Plus, que actúa de forma inteligente sobre los frenos de las ruedas posteriores para evitar pérdidas de motricidad. 

Porsche 911 GT2 RSEl tren trasero también cuenta con el sistema de ruedas directrices, que tan eficaz resulta en los 911. Las suspensiones se ponen a la altura de las circunstancias y para ello recibe amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de diseño específico y neumáticos 265/35 R20 delante y 325/30 R20 detrás

Como ha ocurrido siempre con las versiones RS, el peso ha sido también un factor clave en su desarrollo. Para ello se montan aletas, espejos retrovisores y capó delantero realizados en plástico reforzado con fibra de carbono, material que también se emplea en la estructura de los asientos tipo baquet que incorpora. El techo es de magnesio, mientras que los frenos cerámicos también ayudan a reducir el peso total del conjunto, que se sitúa en 1.470 kg, lo que supone en ahorro en torno a 200 kg en relación al Turbo. De todas formas el peso se puede reducir en torno a 30 kg más si se monta el weissach Package que incluye, entre otras cosas, barras estabilizadoras y techo en fibra de carbono, llantas de magnesio, también se eliminan las moquetas y opcionalmente se puede prescindir del climatizador o del sistema de navegación. Entre las opciones disponibles también se puede montar el arco de seguridad, el paquete Chrono o el reloj de pulsera cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS. Este último cuesta nada menos que 9.608 €, mientras que el coche se puede comprar a partir de 326.934 €.    

También te puede interesar

- "Autopista Edition Porsche”: toda la historia de Porsche en un libro único

- 24 Horas de Le Mans 2017: así fue la victoria de Porsche

- El nuevo Porsche 911 GT2 RS, portada del videojuego Forza Motorsport 7

 

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.