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Porsche 911 Carrera 4 y 4S Coupé y Cabriolet

La gama del nuevo Porsche 911 se completa con la llegada de las versiones de tracción total Carrera 4 y Carrera 4S. Más ligeras, más rápidas y más ágiles, estas nuevas versiones del mito 911 añaden el plus de seguridad y motricidad propias de la tracción integral inteligente del sistema PTM (Porsche Traction Management).
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Porsche 911 Carrera 4 y 4S Coupé y Cabriolet
La séptima generación del Porsche 911 -ahora, con código interno de numeración 991- se va completando con la llegada de nuevas versiones. Los nuevos 911 Carrera 4 y 4S Coupé y Cabriolet se presentarán en sociedad en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París que tendrá lugar a finales de septiembre.

Con la incorporación del sistema inteligente de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S añaden un plus de seguridad y motricidad cuando se circula por superficies de baja adherencia o en condiciones climatológicas complicadas. Desde el punto de vista del motor, de las suspensiones y las cajas de cambio, estas nuevas variantes heredan las mismas virtudes que sus hermanos de propulsión trasera. Uno de los aspectos más destacados de las nuevos 911 Carrera 4 y 4S es la mejora en términos de eficiencia, al consumir hasta un 16 por ciento menos respecto a las anteriores versiones de tracción integral. Este ahorro energético se consigue gracias a diversas medidas técnicas, entre otras, a una considerable reducción de peso, ya que el nuevo Porsche 911 Carrera 4 es hasta 65 kg más liviano que su predecesor. Desde el punto de vista estético, uno de los rasgos distintivos de los Porsche 911 Carrera 4 y 4S es su mayor musculatura en la parte posterior, con unos pasos de ruedas más sobredimensionados -22 mm más- y unos neumáticos traseros 10 mm más anchos. Por su parte, la tradicional banda de color rojo que une las ópticas traseras también adopta un nuevo aspecto.
Porsche 911 Carrera 4 Coupé: 110.013 euros
Porsche 911 Carrera 4S Coupé: 126.474 euros
Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet: 124.217 euros
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: 140.678 euros Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet se combinan con el motor 3.4 de seis cilindros boxer de 350 CV. De serie, ambas versiones se acoplan a una caja de cambios manual de siete marchas, aunque de forma opcional también se puede montar el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Para el Carrera 4 Coupé, se anuncia aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7 segundos el Cabriolet) y una velocidad máxima de 285 km/h (282 km/h). Por su parte, en cuanto a niveles de consumos y emisiones, se declara un gasto medio de 8,6 l/100 km y 203 g/km de CO2 para el Carrera 4 Coupé y 8,7 l/100 km y 205 g/km de CO2 para el Carrera 4 Cabriolet.

Al igual que las versiones de dos ruedas motrices, los nuevos Porsche 911 Carrera 4S Coupé y 4S Cabriolet montan un motor boxer 3.8 de 400 CV. Las prestaciones son aún mejores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos para el Coupé (4,3 segundos para el Cabriolet) y una velocidad máxima de 299 km/h (296 km/h en el Cabriolet). El consumo de gasolina declarado con cambio automático PDK es de 9,1 l/100 km (CO2 215 g /km de CO2) para el Coupé y 9,2 l/100 km (217 g/km de CO2) para el Cabriolet. Una de las grandes novedades en los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 4S es el estreno del control de crucero adaptativo ACC en la lista de opcionales de estos deportivos. Este dispositivo controla la distancia con el tráfico por delante además de la velocidad del vehículo. Cuando se combina con el cambio automático PDK, el sistema ACC añade la función de seguridad Safe Porsche Active (PAS), que ayuda a evitar las colisiones frontales. Por último, Porsche ofrece en los nuevos Carrera 4 y 4S un nuevo techo de cristal corredizo de forma opcional sólo para la versión de carrocería Coupé. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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