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Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 2016: precios y datos

La gama del nuevo Porsche 911 se completa con las versiones de tracción total 911 Carrera 4 y 911 Targa 4. Más variedad, por tanto, para el mito deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 2016: precios y datos

El Porsche 911 en su nueva era de la turboalimentación ofrecerá a partir de finales de enero de 2016 las nuevas versiones de tracción total 911 Carrera 4 y 911 Targa 4. De forma específica, la oferta de tracción a las cuatro ruedas en la gama 'nueveonce' se configurará de la siguiente forma: Porsche 911 Carrera 4, 911 Carrera 4S, 911 Carrera 4 Cabriolet, 911 Carrera 4S Cabriolet, 911 Targa 4 y 911 Targa 4S.

 

El elemento común de las versiones Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 es su sistema de tracción total, en el que la firma alemana emplea un embrague multidisco controlado con un sistema electrónico que acopla el eje trasero (el que recibe la fuerza del motor) al delantero y cambia el reparto de par entre estos ejes en función de las condiciones de adherencia. La marca de Stuttgart no especifica el reparto exacto de par entre el eje delantero y el posterior.

Desde el punto de vista estético, estas versiones de tracción a las cuatro ruedas se diferencian del resto de variantes de dos ruedas motrices del Porsche 911 por la tira de luz que une los grupos ópticos traseros y por los pasos de rueda más grandes, pues sobresalen 4,4 cm más.

Turbo y cuatro ruedas directrices

Los Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 combinan su sistema tracción total con el nuevo motor biturbo 3.0 de seis cilindros bóxer con niveles de potencia de 370 y 420 CV (la potencia mayor para los Carrera 4S y Targa 4S). El par motor máximo anunciado es de 45,88 mkg para las versiones Carrera 4 y Targa 4 y de 50,98 mkg para las variantes Carrera 4S y Targa 4S.

Equipados con el cambio automático de doble embrague PDK de 7 marchas y con el pack técnico Sport Chrono, para el Porsche 911 Carrera 4 se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,8 segundos para el 911 Carrera 4S). Por su parte, en el caso del 911 Targa 4, se declara un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,4 segundos en el 911 Targa 4S). En términos de consumo y emisiones, el gasto medio homologado oscila entre los 7,7 y los 9,0 l/100 km (en las versiones 911 Carrera 4, 911 Carrera 4S, 911 Carrera 4 Cabriolet y 911 Carrera 4S Cabriolet) y entre los 7,9 y los 9,0 l/100 km en los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S.

El chasis adaptativo con el sistema de suspensión PASM (Porsche Active Suspension Managemente) y regulación variable de los amortiguadores, el sistema de cuatro ruedas directrices (las ruedas traseras también giran levemente en la misma dirección que las delanteras) opcional para la versión 911 Carrera 4S y el sistema dinámico de conducción Sport Chrono, que varía diversos parámetros del coche (también opcional y con cuatro modos de funcionamiento -Normal, Sport, Sport Plus e Individual), son otras de las claves técnicas que contribuyen a ensalzar la agilidad y el dinamismo deportivo de estas versiones de tracción a las cuatro ruedas 911 Carrera 4 y 911 Targa 4.

Para los enchufados a la conectividad y a los últimos sistemas multimedia de navegación y entretenimiento, en las gamas de los Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 también está disponible el sistema PCM (Porsche Comunication Management) con pantalla multi-táctil, información del tráfico en tiempo real, conexión e interacción con smarthpones con sistemas operativos iOs y Apple, Wi-Fi, sistema de manos libres Bluetooth y servicios a través de Internet como Google Street View y escucha de emisores de radio que emiten vía online.

Precios Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 2016 en España

911 Carrera 4: 120.186 euros
911 Carrera 4S: 136.341 euros
911 Carrera 4 Cabriolet: 135.119 euros
911 Carrera 4S Cabriolet: 151.273 euros
911 Targa 4: 135.119 euros
911 Targa 4S: 158.273 euros

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