Publicidad

Skoda lanzará un Superb PHEV en 2019 y su primer eléctrico en 2020

El futuro de Skoda será eléctrico. En 2019 veremos su primer híbrido enchufable, en 2020 su primer 100% eléctrico y, para 2025, promete ofrecer 5 coches ya totalmente eléctricos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Skoda lanzará un Superb PHEV en 2019 y su primer eléctrico en 2020

La estrategia del grupo VW en el ámbito de los coches eléctricos es ya muy clara. La marca Volkswagen anunciaba su intención de poner en la carretera un millón de eléctricos hasta 2025. Para 2020, año de inicio de la ofensiva eléctrica, calculan tener ya unos 100.000 vehículos, cuyo volumen aumentarían luego rápidamente con la ampliación de la gama de modelos, según palabras del Herbert Diess, presidente de Volkswagen Turismos. Ahora es la firma checa de automóviles Skoda la que anuncia sus ambiciosos planes eléctricos, ya que, según palabras de Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto, el futuro de la marca será eléctrico.

Skoda: su primer híbrido enchufable en 2019

Skoda va a fabricar su vehículo 100 por ciento eléctrico en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa, desde 2020, mientras que desde un año antes, en 2019 producirá componentes eléctricos para vehículos híbridos enchufables de varias marcas del grupo Volkswagen.

El primer modelo de la serie eléctrica de Skoda se lanzará en 2019: el Skoda Superb híbrido enchufable (PHEV), que saldrá de la línea de producción de la planta de Kvasiny, y será la fábrica de Mladá Boleslav la que produzca el primer modelo eléctrico en 2020.

Electrificar la gama de modelos Skoda y producir componentes eléctricos para el Grupo Volkswagen son algunas de las piedras angulares en la estrategia de Skoda hasta el año 2025. Otras áreas clave de acción incluyen digitalizar productos y procesos, conquistar nuevos mercados y expandir las áreas de negocio de la compañía desde la ingeniería automovilística tradicional a una amplia gama de servicios de movilidad.

También te puede interesar

Los futuros Skoda: SUV y coches para todos hasta 2019

Skoda Karoq 1.5 TSI: probamos el nuevo SUV basado en el Seat Ateca

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.