Publicidad

Pininfarina Sergio, obra de arte con mayúsculas

El centro de estilo Pininfarina ha presentado en la edición 2013 del Salón de Ginebra su última obra de arte. El concept car Sergio no sólo es un merecido tributo al gran Sergio Pininfarina, quien dirigió la compañía durante 40 años, sino también hacia otro nombre mágico en la historia del automóvil, Ferrari.
Jorge Serrano -
Pininfarina Sergio, obra de arte con mayúsculas

Los nombres de Sergio Pininfarina y Ferrari han estado ligados durante las últimas décadas, ya que el máximo mandatario de este centro de diseño fue el líder de los proyectos estéticos de algunos de los Ferrari más emblemáticos, entre ellos el Ferrari Dino 206, el Ferrari Enzo, el Ferrari Testarossa y los más recientes California y F458 Italia. Pues bien, el centro de estilo Pininfarina acaba de presentar el concept car Sergio, todo un homenaje al alma máter de la empresa en las pasadas décadas y a su marca de coches predilecta, Ferrari.

 

El concept car Pininfarina Sergio es una interpretación moderna de las líneas clásicas de las típicas barchettas italianas de dos asientos. Su atractiva carrocería descapotable presenta una lograda combinación de recursos estéticos del pasado con otros más futuristas. En su construcción, el chasis y el motor son del Ferrari F 458 Spider, por lo que bajo su carrocería nos encontramos con un motor 4.5 V8 de 570 CV, acoplado a una caja de cambios manual robotizada de siete marchas.

 

Si eres un apasionado de la historia y del diseño italiano, no te pierdas nuestro artículo especial sobre las joyas de Sergio Pininfarina, un contenido elaborado después del triste fallecimiento de este artista del automóvil.
 

 

Otros datos técnicos interesantes del concept Pininfarina Sergio los encontramos en sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4.550 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de sólo 1.140 mm. El peso en vacío de esta auténtica joya de coleccionista está en torno a los 1.280 kg, mientras que el coeficiente aerodinámico es algo mejor que el del Ferrari F458 Spider, al rebajarse aproximadamente un 5 por ciento. Con todo ello, las prestaciones estimadas para este bello descapotable biplaza son muy buenas, con una velocidad máxima de unos 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 3,4 segundos.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.