Publicidad

Pininfarina Sergio Concept, ¿un nuevo Ferrari para Ginebra?

La compañía italiana de diseño Pininfarina prepara una nueva sorpresa para el próximo Salón de Ginebra. En honor a Sergio Pininfarina, hijo del fundador de la firma italiana fallecido el año pasado, se ha desvelado la primera imagen de su nueva obra.
Adrián Lois -
Pininfarina Sergio Concept, ¿un nuevo Ferrari para Ginebra?

Poco o nada nos dice el primer ‘teaser’ que acompaña a esta noticia, desvelado por Pininfarina. Se trata de su próximo prototipo, que será presentado en apenas un mes en el Salón de Ginebra. Si el ‘concept car’ presentado el año pasado se llamó Cambiano Concept –un híbrido enchufable–, el de 2013 rinde homenaje a Sergio Pininfarina, fallecido el año pasado y que fuera presidente de la compañía hasta 2008 e hijo del fundador, Giovanni Battista Farina.

 

Esta primera imagen tan sólo nos revela una parte de la cubierta del motor, previsiblemente situado en zona central trasera del vehículo. ¿Estaremos ante un nuevo superdeportivo de altas prestaciones? ¿Será un híbrido, o un eléctrico? Todos son dudas que la firma de diseño italiana seguramente irá relevando con el tiempo hasta que se produzca la presentación del Sergio Concept el próximo 5 de marzo en Ginebra.

 

Las únicas pistas que da Pininfarina son que su nuevo prototipo evoca ‘exclusividad, innovación y pasión’, algo que, sinceramente, ya podíamos esperar desde un inicio visto que llevará la firma de una compañía famosa por fabricar modelos de ensueño, sobre todo bajo la marca Ferrari. Es más, el color rojo de la carrocería que se deja ver en el ‘teaser’ podría hacernos soñar con un nuevo bólido de la casa de Maranello como base.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.