Publicidad

Pininfarina DX3 Concept: la fiebre SUV sigue subiendo

Pininfarina y su socio chino SEM han presentado en el Salón de Pekín su segundo proyecto común, un concepto de futuro SUV que seguirá la estela del ya existente y exitoso SEM DX7
Lorenzo Alcocer -
Pininfarina DX3 Concept: la fiebre SUV sigue subiendo

Allá por 2010, Pininfarina se instaló en China, en concreto en la estratégica región de Shanghai, para llevar su modelo de negocio al gigante asiático y participar directamente desde allí en el diseño de vehículos específicos para el mercado local.  Como la legislación china obliga, para su desarrollo, Pininfarina Automotive Engineering Shanghai (PAES) debería contar con la participación de un socio chino, que en este caso fue el fabricante local SEM. De aquella asociación surgió, en 2014, el SEM DX7, un SUV de tamaño grande que ha tenido una gran repercusión en China, con ventas por encima de las expectativas y ha sido reconocido con importantes premios locales.

Pininfarina SEM DX3

Ahora, en el Salón de Pekín, el consorcio Pininfarina-SEM ha presentado este nuevo concepto DX3, que prefigura lo que será su segundo SUV. El SEM DX3 será un SUV compacto que hará, como el DX7, de su diseño italiano pero orientado al gusto chino, un gran y exclusivo valor añadido. El objetivo de Pininfarina con el lenguaje de diseño DX es transmitir deportividad, pero con líneas suaves y elegantes.  Este segundo proyecto no es más que la segunda etapa de un libro de ruta ya escrito, donde se espera que durante los próximos 5 años Pininfarina y SEM sigan trabajando para crear una numerosa familia de SUV para el mercado chino.

También te puede interesar:

Sergio Pininfarina, arte sobre ruedas

Pininfarina H2 Speed Concept, el coche de carreras de hidrógeno

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.