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Pininfarina B0

El eléctrico de Pininfarina y Bolloré se llamará B0. Así lo han presentado en el Salón de París, dicen que alcanzará 130 km/h y que su autonomía llegará a 250 km con una recarga.
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Pininfarina B0
Andrea Pininfarina no consiguió resolver las incertidumbres sobre la viabilidad de la empresa que dirigía. El B0 fue probablemente su último proyecto, en el que Pininfarina ponía el diseño, la fabricación y la marca, mientras que el magnate francés Bolloré se concentraría en las baterías.
Tiempos difíciles, no sólo porque de la “sustancia eléctrica” del proyecto sólo se desvela en un somero croquis, sino porque un nombre como “Bolloré Cero”, en lugar de B1, ya presagia cierta provisionalidad. El B0 combina un conjunto de supercondensadores fabricados por una empresa del grupo Bolloré, aptos para altas velocidades de carga y descarga, con los que podrá conseguir una mejor recuperación de la energía en las frenadas y las retenciones, para devolver esta energía en aceleraciones subsiguientes. La empresa Batscap elabora las baterías de polímero de litio, dicen que muy seguras después de una experiencia de quince años fabricando acumuladores eléctricos. Conjuntamente con los condensadores la autonomía de cada recarga dicen que se eleva a 250 km. La velocidad máxima del B0 declaran que será de 130 km/h.

Un techo constituido por paneles solares debería conseguir recargar las baterías con un máximo de eficiencia, sin tener que hacer conversiones de corriente alterna a continua –como sucede al recargarlo en el enchufe- y con menor cambio de tensión. Además, gratis (si no consideramos el coste inicial de los paneles). La carrocería dicen que estará realizada con materiales reciclables. El grupo Bolloré –el señor Bolloré dicen que es amigo personal de Sarkozy- , que participa en esta “joint-venture” al 50 por ciento con Pininfarina, proporciona sus quince años de experiencia en acumulación eléctrica.
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