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PGO Coastline, un 'clásico' artesanal con mucho encanto

Basado en el PGO Cevennes, la marca francesa de fabricación artesanal PGO Automobiles acaba de presentar el nuevo Coastline, un vehículo que sigue presentando un encantador diseño 'retro' aderezado con nuevos toques estéticos inspirados en la navegación a vela.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

PGO Coastline, un 'clásico' artesanal con mucho encanto

Una muestra automovilística como el Salón de París no sólo sirve para el estreno de los coches del presente y del futuro más destacados, sino también, para mostrar el ingenio y la creatividad de pequeños fabricantes. Uno de ellos, la compañía francesa de fabricación artesanal PGO Automobiles, acaba de enseñar su última obra de arte: el nuevo PGO Coastline.

En realidad, el Coastline debería haber llevado el nombre de Cevennes Coastline, puesto que es el Cevennes el coche del que se parte. En el caso de este especial Coastline, en él destaca tanto en su exterior como en su interior diversos elementos que recuerdan a la navegación a vela. De hecho, la capota del coche está fabricada en el mismo material que las velas que utilizan el tipo de embarcación mencionado.

PGO CoastlineLa madera de teca muy utilizada en el mundo de la navegación también está presente en el exterior del PGO Coastline y en el interior, concretamente en los paneles laterales de las puertas. El encantado diseño 'retro' del Coastline se plasma con una carrocería bitono en azul y blanco, además de otra serie de elementos distintivos y exclusivos como un volante en tejido Alcántara con levas incorporadas y costuras en color naranja y asientos con tapicería mixta en cuero y Alcántara, tejido este último que también viste el freno de mano.

Una barra antivuelco de acero inoxidable, unas nuevas llantas de aleación, el sistema de escape Performance Superprint (opcional) y un sistema de suspensiones deportivas también forman parte de la identidad tan particular del PGO Coastline. A nivel mecánico, incorpora el mismo propulsor que el Cevennes, es decir, un motor tetracilíndrico de gasolina 1.6 turbo montado en posición central de 184 CV, acoplado en este caso a un cambio automático de seis marchas.

 

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