Publicidad

Nuevo Peugeot 308 SW

Lo vimos en el pasado Salón de Frankfurt como concepto y ahora es el turno de su puesta de largo como modelo de serie en el Salón de Ginebra. Así es el nuevo Peugeot 308 SW.
-
Nuevo Peugeot 308 SW
Ginebra sigue goteando primicias mundiales. Y Peugeot no iba a ser ajeno al primer gran salón automovilístico de año en nuestro continente. El resultado se llama 308 SW y es la primera variante de carrocería que se añade al modelo dos volúmenes de tres y cinco puertas que se desveló el pasado año antes del verano.

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 308 SW

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Peugeot 308 SW aprovecha los puntos fuertes del modelo ya conocido en el plano estilístico y aprovecha la imagen hasta el pilar B. A partir de aquí llegan los cambios y el 308 familiar crece hasta 4,5 metros –el Peugeot 308 que conocemos mide 4,28 metros y el anterior Peugeot 307 SW se quedaba en 4,43 metros de longitud–. En el capítulo de ancho no hay cambios con relación al dos volúmenes del que deriva y se mantienen invariados los 1,815 metros en el nuevo Peugeot 308 SW –53 milímetros más que el anterior 307 SW–, mientras que en altura crece cinco centímetros frente al Peugeot 308 que conocemos aunque se reduce 1,3 centímetros frente al 307 SW al que sustituye. El gigantesco techo panorámico, uno de los elementos distintivos del anterior Peugeot 307 SW, se mantiene y se amplía en este 308 SW, aumentando de tamaño un 27 por ciento hasta situarse en 1,68 metros cuadrados de superficie acristalada encima de nuestras cabezas. También es reseñable en este familiar de Peugeot, la adopción del sistema de apertura trasera de la luneta independiente o de todo el conjunto del portón a la vez, sistema éste que ya habíamos visto en el Peugeot 207 SW. Un último apunte práctico: el respaldo del asiento del copiloto se abate hacia delante para aumentar la practicidad de este modelo que puede contar con siete plazas, todas ellas desplazables, inclinables y extraíbles para afrontar todas las necesidades de carga que necesitemos.

Dependiendo de la configuración de los asientos podremos disponer de un volumen de carga que oscilará entre 508 y 1.736 decímetros cúbicos para este nuevo Peugeot 308 SW que arrancará con tres motores Diesel de 90, 110 y 136 CV y cinco mecánicas de gasolina con potencias entre 95 y 175 CV.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.