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Peugeot SR1

Coincidiendo con su 200 aniversario, Peugeot renueva su identidad con un nuevo logotipo de marca y con un concept que adelanta rasgos de diseño de sus futuros modelos, el SR1.
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Peugeot SR1
Los objetivos que se ha marcado Peugeot para 2015 son ambiciosos: ganar tres puestos en la clasificación mundial de marcas de automóviles (hoy se encuentra en 10º lugar), convertirse en líder de servicios de movilidad y situarse como una referencia en materia de diseño. Para esto último tendrá una nueva identidad visual que adelanta el concept-car SR1, en el cual se inspirarán sus futuros lanzamientos, nada menos que 14 de aquí a 2012. Podemos destacar los eléctricos iOn y el scooter e-vivacity, desde 2010, el 3008 híbrido y los motores e-HDI con Stop Start, en 2011, y el híbrido Diesel recargable, en 2012, junto con los motores de gasolina de 3 cilindros. El nuevo logotipo, por cierto, lo estrenará el Peugeot RCZ.

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Peugeot SR1

Pero centrémonos en el Peugeot SR1, un precioso roadster que se presentará al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Es, según Peugeot, diseño en estado puro, la fuente de inspiración de sus futuros modelos. Parrilla flotante, grupos ópticos tipo LED con funciones repartidas por el entorno del parachoques... quién sabe qué elementos concretos llegarán a la serie plasmados en otros automóviles. Está impulsado por un conjunto híbrido, compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros y 218 CV, que envía su potencia a las ruedas delanteras, y por un motor eléctrico trasero, de 70 kW (95 CV), que convierte al Peugeot SR1 en tracción total. Son, en suma, 313 CV, con un consumo medio de 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km. En modo totalmente eléctrico es capaz de recorrer 12,5 km a velocidad constante.

Gracias a un peso bastante contenido para tratarse de un descapotable (1.525 kg), sus prestaciones están a la altura de su atractiva estética. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, recorre 1.000 metros con salida parada en sólo 23,2 segundos y logra una velocidad punta de 250 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h la realiza en 3 segundos con el cambio manual de embrague pilotado, de 6 marchas, en posición automática. Y no sólo eso, porque además dispone de cuatro ruedas directrices para garantizar una mayor precisión y eficacia en curvas. Definitivamente, un auténtico coche de ensueño. De su diseño, la carrocería de fibra de carbono es un regalo para la vista, ya que sus fibras se pueden ver a través de la pintura. Su silueta es clásica y proporcionada, ya sea con o sin capota. Ésta es de vela preformada, una tecnología importada del mundo de la náutica; cuando está puesta otorga al Peugeot SR1 aspecto de coupé. El interior mezcla elementos “vintage” con otros “ultra-tecnológicos”: acabados en cuero y madera se combinan con materiales como el níquel bruto o los cromados satinados. Se ha buscado intencionadamente el contraste y la instrumentación está compuesta por indicadores analógicos y digitales. De igual modo, algunos órganos mecánicos, como la columna de la dirección o ciertos mandos periféricos, quedan a la vista. La guinda la pone un reloj de pulsera de la firma Bell&Ross que se incrusta en el salpicadero. Por último, la tercera plaza está “esculpida” en la zona trasera, entre los dos asientos delanteros. Para facilitar el acceso hasta ella, la consola central desliza hacia delante. Es una pena que sólo sea un concept-car y que no se vaya a fabricar en serie, pero, al menos, podremos ver materializadas algunas de sus audaces líneas en el 508, sustituto del actual 407. Feliz 200 cumpleaños.
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