Peugeot RCZ R: el felino más potente ya tiene precio

El Peugeot de serie más potente de la historia ya tiene precio de partida para el mercado español, donde ha iniciado su comercialización. Con 270 CV de potencia, cargado de detalles específicos y una puesta a punto cien por cien deportiva, el RCZ R llega a nuestro país desde los 39.900 euros.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Peugeot RCZ R: el felino más potente ya tiene precio
Peugeot RCZ R: el felino más potente ya tiene precio

Peugeot Sport ha sido la encargada del desarrollo del nuevo RCZ R, que pasará a la historia como el felino de serie más potente hecho nunca. El motor de gasolina 1.6 THP se ha llevado hasta los 270 CV de potencia y 33,7 mkg de par, que asociado a un cambio manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 250 km/h (limitados electrónicamente). Y todo ello con un consumo mixto anunciado de 6,3 litros a los 100 km.

 

Pero no sólo se ha llevado a cabo este aumento de cifras en el RCZ R. Algunas piezas de la mecánica se han modificado, como el turbo ‘Twin Scroll’, ahora más grande, los pistones o las bielas, específicas para soportar el mayor trabajo del propulsor. Para llevar esa potencia a las ruedas, se ha instalado un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y se ha recalibrado el ESP.

 

Hasta este punto, te habrás dado cuenta que la deportividad es el camino a seguir por la gente de Peugeot Sport para desarrollar el nuevo RCZ R. La variante más radical del pequeño deportivo francés, con un peso de 1.280 kg, ha visto su carrocería rebajada en 10 mm, mientras que el trabajo de frenado corre a cuenta de discos de freno flotantes desarrollados por Alcon para competición.

Peugeot RCZ R 

Además, el bastidor ha ganado en rigidez (un 14 por ciento en el tren delantero y un 44 por ciento en el trasero) para conseguir una conducción más deportiva. Estéticamente, el Peugeot RCZ R incorpora elementos de diseño específico: desde la parrilla delantera, pasando por el volante y los asientos ‘baquet’, hasta el sistema de sonido.

 

Peugeot comercializará su nuevo RCZ R en España con un precio de partida de 39.900 euros, elementos opcionales aparte. Esto es, 6.550 euros más que la versión de 200 CV del RCZ de serie.

 

Nuestra opinión

El Peugeot RCZ R pasa por derecho propio a ser historia viva de la marca francesa. Podríamos decir que es prácticamente nuevo, con múltiples detalles específicos respecto al RCZ de serie. Y todo esto con un solo propósito: inyectar dosis de deportividad. Una perita en dulce, que nosotros ya hemos tenido la suerte de probar.