Diversión verde y limpia. Así es como definen al
Peugeot RCZ Hybrid4, un concept basado en el
RCZ 2+2 Coupé pero con el motor y la transmisión del
Peugeot 3008 Hybrid4 que llegará al mercado en 2011.
Peugeot realiza su apuesta por la propulsión híbrida y su propósito es demostrar la flexibilidad del sistema
Hybrid4 en cualquier tipo de carrocería, con la ventaja añadida de proporcionar motricidad a las cuatro ruedas.
El
sistema Hybrid4 combina un
motor térmico 2.0 HDI de 163 CV, otro
eléctrico de 37 CV alimentado por
baterías de níquel metal-hidruro y la tecnología
start&stop. En total son
200 CV, lo que asegura un buen nivel de prestaciones —velocidad punta de 215 km/h y 0-1.000 metros en 29,6 segundos—, mientras que las
emisiones de CO2 se reducen a 95 g/km en ciclo mixto, gracias a un consumo medio de 3,7 l/100 km. El
cambio es pilotado de seis velocidades.
La
suspensión trasera del
Peugeot RCZ Hybrid4 es multibrazo, ya que al colocar el motor eléctrico sobre el eje posterior ha habido que cambiar la barra de torsión del modelo original.
Al igual que el
Peugeot 3008 Hybrid4, al arrancar en ciudad hasta 50 km/h y en deceleración el
Peugeot RCZ Hybrid4 podrá funcionar como un
propulsión trasera ya que será el
motor eléctrico el encargado de proporcionar movimiento. Después, pasará a actuar el
motor HDi y, por tanto, el
Peugeot RCZ Hybrid4 actuará como un
tracción delantera en condiciones normales por carretera.
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Especial
Salón de Frankfurt 2009
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Por último, el
Peugeot RCZ Hybrid4 será un
cuatro ruedas motrices al combinarse los
dos motores en fases de aceleración y sobre superficies deslizantes, ya que este sistema está interconectado con los sensores del
ESP.