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Peugeot RCZ 2013, llamando a las emociones

Peugeot ha llevado a cabo un intenso lavado de cara sobre el RCZ. Con tan sólo dos años en el mercado, el renovado coupé 2+2 de la marca del felino estará en el Salón de París a finales de mes y en los concesionarios en el primer trimestre de 2013.
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Peugeot RCZ 2013, llamando a las emociones
Peugeot juega en casa dentro de unos días en el Salón de París. Salta a la vista observando todas las novedades que presentará en la cita parisina. La última de estas novedades que se nos ha presentado es el nuevo Peugeot RCZ, con un diseño exterior prácticamente nuevo.

La marca francesa anuncia el nuevo RCZ como más “sensual, agresivo, deportivo y elegante”. Los cambios más profundos se encuentran en el frontal, mucho más en consonancia con la parte trasera y con el doble abombamiento del techo. El diseño es más coherente que el modelo actual, donde resaltaba la enorme parrilla frontal. Es aquí donde vemos el cambio más radical: nueva toma de aire central acompañada de una toma de aire inferior que va de extremo a extremo y une las tiras de LED. El nuevo capó incorpora además el renovado emblema “bi-materia” de Peugeot. En el habitáculo seguiremos encontrándonos con la típica ambientación deportiva del RCZ, con el uso de materiales nobles y algunas otras novedades, como son el pomo de la palanca de cambio en color negro lacrado, inserciones de aluminio en el salpicadero y paneles de las puertas con inserciones de cuero. Desde los ocho colores de carrocería disponibles, dos de ellos nuevos –Marrón Guaranda y Rojo Herirte– y los tres tipos de ‘stickers’ –la banda central que atraviesa el coche–, pasando por los doce guarnecidos para el habitáculo, hasta los diez tipos de llantas de aleación, dos de ellas nuevas. Las posibilidades de personalización para el cliente del nuevo Peugeot RCZ son mucho más amplias. La lista de motores disponibles para el nuevo RCZ la forman el 1.6 THP de gasolina y el Diesel 2.0 HDi FAP. El primero de ellos está disponible en tres variantes: las dos primeras, con 156 CV de potencia y 24,4 mkg de par, con cambio manual o automático –ambos de seis velocidades– y con un consumo anunciado de 6,4 y de 7,3 l/100 km; la tercera es la más potente de todas, con 200 CV, 28 mkg de par y un consumo de 6,7 litros a los 100 km. Por su parte, el motor Diesel 2.0 HDi FAP desarrolla 163 CV de potencia y 34,6 mkg de par que, asociado también a una transmisión manual de seis velocidades, anuncia un consumo de combustible de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Una de las novedades del nuevo Peugeot RCZ es la tecnología ‘Sound System’ que incorpora. Este sistema permite modular el sonido del motor, tanto en las aceleraciones como en los largos recorridos donde se mantiene un bajo nivel sonoro. Está disponible de serie en la versión de 200 CV y opcionalmente con el ‘Pack Sport’ de la de 156 CV y cambio manual. El Peugeot RCZ no sólo busca el lado emocional, sino también el funcional. Su maletero de 384 litros de capacidad cuenta con un espacio adicional de 30 litros, repartidos en compartimentos bajo el piso. Con los respaldos plegados de los dos asientos traseros la capacidad de carga llega hasta los 760 litros. Peugeot ha aprovechado el lavado de cara sobre su coupé 2+2 para poner al día también su equipamiento de serie y opcional, ahora más enriquecido. Además de las ayudas a la conducción –ESP, control de tracción inteligente, ayuda de arranque en pendiente, etc.–, el RCZ 2013 viene de serie con el parabrisas acústico y con un ‘Pack Visibilidad’. Este paquete incluye limpiaparabrisas automático, retrovisor anti-deslumbramiento, luz de apoyo y bienvenida al abrir las puertas y encendido automático de faros.

Por otra parte, el entorno telemático WIP (World in Peugeot) engloba también los sistemas ‘WIP Nav Plus’, ‘WIP Sound’ y ‘WIP Com 3D’, combinado con el sistema de tratamiento de audio ‘Arkamys’. Toda esta oferta incluye navegador con pantalla grande de 7 pulgadas de 16/9, lector de CD frontal con MP3, radio tri-banda y dos antenas, conexión Bluetooth y tomas jack y USB. La marca del felino presentará también en el Salón de París el ‘RCZ R Concept’, el llamado a ser el Peugeot de serie más potente de la historia gracias al nuevo motor 1.6 THP de 260 CV de potencia. Esta versión aún más deportiva del RCZ es producto del trabajo conjunto de los equipos Peugeot Sport y de Desarrollo del Grupo PSA. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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