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Peugeot EU-LIVE: así es la nueva alternativa al Renault Twizy

A medio camino entre un scooter y un cuadriciclo, la nueva alternativa para la movilidad de PSA se llama EU-LIVE, un original y atrevido vehículo que nos recuerda al Renault Twizy.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot EU-LIVE: así es la nueva alternativa al Renault Twizy

La movilidad urbana y los problemas de contaminación existentes son dos de los grandes retos a los que se enfrentará la sociedad en los próximos años. Por ello, los fabricantes de automóviles no paran de innovar para ofrecer vehículos cada vez menos contaminantes. ¿La última novedad? De la mano del Grupo PSA, que a través del consorcio EU-LIVE del que forma parte (siglas de las palabras inglesas Efficient Urban Light Vehicle), acaba de dar vida al primer y original prototipo de vehículo ecológico para la nueva movilidad urbana que viene.

Este primer prototipo EU-LIVE está a medio camino entre un cuadriciclo y un scooter. De hecho, el departamento de Peugeot Scooters colabora en este proyecto, junto a otras compañías como Brembo, Elaphe Propulsion Technologies  o Continental que a su vez cuentan con ayudas comunitarias del fondo europeo de desarrollo para emprender nuevos proyectos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Por diseño y tamaño del EU-LIVEeste mide 2,418 metros de largo por 85 cm de ancho-, este prototipo recuerda al Renault Twizy. En el interior de este vehículo del que forma parte PSA pueden viajan dos personas dispuestas en dos asientos longitudinales. Para acceder al interior, cuenta con dos puertas de apertura vertical y en sentido contrario a la marcha.

Peugeot PSA EU-LIVESin embargo, a pesar de las apariencias entre el EU-LIVE y el Renault Twizy hay una gran diferencia entre ambos, puesto que el Twizy es cien por cien eléctrico y el EU-LIVE recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable para poder impulsarse. En las “entrañas” técnicas del EU-LIVE, nos encontramos con un motor de combustión interna monocilíndrico (un solo cilindro) de 42 CV de potencia y otros dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras, cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Elaphe Propulsion y Brembo. Las baterías llevan el sello de Samsung SDI, son de 48 voltios y en modo eléctrico puro el EU-LIVE puede recorrer en torno a unos 70 kilómetros (la autonomía total junto al motor de combustión puede alcanzar los 300 kilómetros).

En cuanto a prestaciones, para el EU-LIVE de PSA se anuncia una velocidad máxima de 130 km/h, cifra más que suficiente para que este micro-vehículo híbrido pueda impulsarse en trayectos interurbanos. En términos de elementos de seguridad, destaca la incorporación de airbags y de cinturones.

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Este primer prototipo EU-LIVE está a medio camino entre un cuadriciclo y un scooter. De hecho, el departamento de Peugeot Scooters colabora en este proyecto, junto a otras compañías como Brembo, Elaphe Propulsion Technologies  o Continental que a su vez cuentan con ayudas comunitarias del fondo europeo de desarrollo para emprender nuevos proyectos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Por diseño y tamaño del EU-LIVEeste mide 2,418 metros de largo por 85 cm de ancho-, este prototipo recuerda al Renault Twizy. En el interior de este vehículo del que forma parte PSA pueden viajan dos personas dispuestas en dos asientos longitudinales. Para acceder al interior, cuenta con dos puertas de apertura vertical y en sentido contrario a la marcha.

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Peugeot PSA EU-LIVESin embargo, a pesar de las apariencias entre el EU-LIVE y el Renault Twizy hay una gran diferencia entre ambos, puesto que el Twizy es cien por cien eléctrico y el EU-LIVE recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable para poder impulsarse. En las “entrañas” técnicas del EU-LIVE, nos encontramos con un motor de combustión interna monocilíndrico (un solo cilindro) de 42 CV de potencia y otros dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras, cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Elaphe Propulsion y Brembo. Las baterías llevan el sello de Samsung SDI, son de 48 voltios y en modo eléctrico puro el EU-LIVE puede recorrer en torno a unos 70 kilómetros (la autonomía total junto al motor de combustión puede alcanzar los 300 kilómetros).

En cuanto a prestaciones, para el EU-LIVE de PSA se anuncia una velocidad máxima de 130 km/h, cifra más que suficiente para que este micro-vehículo híbrido pueda impulsarse en trayectos interurbanos. En términos de elementos de seguridad, destaca la incorporación de airbags y de cinturones.

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