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Peugeot iOn: el perfecto ciudadano

Anunciado a principios de 2010, el nuevo eléctrico de Peugeot ya es realidad. El fabricante francés publica todos los datos y confirma el alquiler como modo de pago frente a compra: el Peugeot iOn costará 1,5 euros cada 100 kilómetros y equipa una batería de última generación que cifra su autonomía en 150 kilómetros y se recarga en modo rápido en 30 minutos. Llegará al mercado el próximo mes de diciembre.
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Peugeot iOn: el perfecto ciudadano
La marca del león facilita los primeros datos de su eléctrico Peugeot iOn, que llegará al mercado en diciembre de 2010. El urbano ecológico, nacido sobre la base del Mitsubishi iMIEV, se comercializará mediante la opción de alquiler, una estrategia que están tomando algunos fabricantes a causa de lo mucho que encarece el precio final la batería. El ‘leasing’ de Peugeot, o programa de movilidad Mu by Peugeot, es un ‘todo incluido’ sujeto a una cuota de 499 euros al mes durante cinco años que incluye el vehículo, la batería en garantía, mantenimiento y garantía de cinco años o 55.000 kilómetros. El fabricante asegura que el coste del iOn supone entre 1,50 y dos euros cada 100 kilómetros.

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Peugeot iOn

El Peugeot iOn es un modelo completamente eléctrico de nueva generación, que se distingue gracias a su batería de iones de litio de mayor durabilidad y capacidad. Firmada por Litium Energy Japan (LEJ) , ésta se conforma por un bloque de 88 células conectadas en serie, siendo su mayor ventaja la eliminación del efecto memoria: puede ser recargada incluso si está a la mitad de su carga sin que esto afecte a su rendimiento a largo plazo. En lo que respecta a la recarga, puede realizarse conectándose a un toma de corriente doméstica de 220 vatios que tarda seis horas en llegar al cien por cien. No obstante, el Peugeot iOn permite hacer recarga rápida, mediante toma trifásica específica, enchufado a un poste de recarga de 380 voltios, que tarda 15 minutos en cargarse a la mitad y 30 minutos en llenarse al 80 por ciento. Teniendo en cuenta que la media de un viaje diario en la vida urbana es de unos 60 kilómetros, la autonomía publicada por Peugeot parece ser más que suficiente, aún siendo inferior en diez kilómetros al Mitsubishi iMIEV. Al menos sobre el papel. En definitiva el iOn es un modelo nacido para circular por ciudad de día y cargarse en el garaje enchufado a una toma convencional por la noche. La energía generada por la batería de ion litio alimenta un propulsor de 47 kW -64 CV-, idéntico al que monta su ‘hermano japonés’, que ofrece una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h de 15,9 segundos.

A su mecánica en completa comunión con el medio ambiente se suman un equipamiento que en nada difiere de los urbanos disponibles en el mercado. Comenzando por la seguridad, el Peugeot iOn integra seis airbags, control de estabilidad (ESP), repartidor electrónico de la frenada y asistente a la frenada de emergencia. Además, también de serie, equipa cierre centralizado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antinieblas, faros frontales inteligentes, llantas de aleación y radio CD/MP3 con Bluetooth y entrada USB. Según publica la marca, igualmente de serie y sin límite de tiempo de acceso, dispondrá del Peugeot Connect, tanto en sus funciones de emergencia como de asistencia. Este sistema conecta al vehículo directamente con la central de asistencia de Peugeot para recibir ayuda y asistencia si es requerido por el conductor. Para ello, éste sólo tendrá que apretar el botón SOS dispuesto en el cuadro de mandos. Como opción, se pueden añadir asientos calefactados, espejos anti-hielo y navegador con cartografía actualizada e información del tráfico a tiempo real. Asimismo, existe la posibilidad de configurarlo como vehículo comercial, lo que elimina los asientos posteriores y aumenta la carga hasta los 1.000 litros.

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