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Peugeot Exalt, con piel de tiburón y con destino París

Peugeot llega al Salón del Automóvil de París con el concepto Exalt, una berlina de categoría ‘premium’ que ya pudimos ver en Pekín y con el que continúan el camino iniciado en 2012 con el Onyx. Un sistema de propulsión híbrida de 340 CV mueve a este original vehículo con carrocería de dos tonos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot Exalt, con piel de tiburón y con destino París

Su carácter ‘premium’ y un aspecto elegante es lo que caracteriza al Peugeot Exalt, una berlina de cinco puertas que ya vimos en el Salón de Pekín en abril y que ahora tiene como destino el Salón del Automóvil de París 2014 (abierto al público del 4 al 19 de octubre).

Destaca por una carrocería de dos colores en los que se mezclan el gris del acero y lo que denominan como ‘Shark Skin’ –piel de tiburón-.

Este coche es una clara continuación del concepto ‘Onyx’ de 2012 y llega a la capital francesa con un majestuoso aspecto que lo posiciona en el segmento de las berlinas de lujo, un objetivoque la marca busca.

Destaca también el ancho de sus vías en un vehículo que mide 4,70 metros de largo y que presenta estudiados músculos recorriendo su carrocería, así como unas llantas de 20 pulgadas con un novedoso diseño, que combina la estética de un deportivo y de una berlina de lujo. Su peso, 1.700 kg.

En su interior queda aún más reflejado el lujo y la tecnología incorporada en el Peugeot Exalt, con un iCockpit -en el que predominan el color gris del acero y las inserciones de madera- encontramos una instrumentación totalmente digital y dos pantallas táctiles escamoteables en el salpicadero.  Además, a lo largo de éste último, encontramos hasta nueve ‘Toggle Switches’, botones táctiles que permiten tener acceso a cualquiera de las funciones para las que hayan sido programados.

Una de las novedades en el Exalt y que refleja el ansia de la marca francesa por la mínima contaminación es el ‘Hybrid-kick’, un patinete eléctrico plegable al que podemos  acceder tras el umbral de carga bajo que descubre el portón motorizado trasero. De esta manera, el conductor puede moverse por zonas urbanas de manera fácil y sin contaminar.

Para su propulsión, utiliza el sistema híbrido ‘Hybrid4’, que combina un motor de gasolina 1.6 THP de 170 CV y otro eléctrico de 50 kW. De ambos resulta una potencia final de 340 CV.

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