Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

El nuevo Peugeot e-2008 cien por cien eléctrico es una de las versiones más interesantes en la segunda generación del SUV francés. Repasamos sus principales claves.
Jorge Serrano
Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico
Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

Al igual que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, vehículos con los que comparte plataforma técnica (la denominada como CMP en el Grupo PSA), la segunda generación del SUV Peugeot 2008 también contará con una versión puramente eléctrica. Este inédito e-2008 servirá para añadir un plus de variedad y versatilidad en las gamas de uno de los SUV pequeños o urbanos líderes de ventas tanto en España como en el resto del continente europeo.

Publicidad

Aunque la firma francesa no lo ha comunicado de forma expresa, todo hace indicar que las cotas exteriores del Peugeot e-2008 sean similares a las de los 2008 de segunda generación impulsados por motores diésel y gasolina. De esta forma, estamos ante un SUV que “de urbano o pequeño” ya no tiene casi nada, puesto que con 4,30 m de longitud se sitúa muy por encima de las cifras habituales en este segmento. A falta de confirmación oficial por parte del fabricante galo, lo que sí cabe esperar en el e-2008 es un ligero descenso en la capacidad de volumen de maletero, ya que con la colocación de las baterías y del resto de componentes del sistema eléctrico seguro que merma levemente el espacio en el maletero (la firma del león anuncia un volumen de 434 litros, una cifra que a buen seguro será levemente menor en este SUV eléctrico e-2008).

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

Peugeot e-2008: sus genes eléctricos

El sistema de propulsión del nuevo Peugeot e-2008 es básicamente el mismo que ya anunció el nuevo e-208. De esta forma, para el motor eléctrico se anuncia una potencia máxima de 100 kW (unos 136 CV) y un par máximo de 260 Nm. La energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio de 50 kWh de capacidad, que cuenta con una garantía de 8 años o de 160.000 km (para el 70 por ciento de su capacidad de carga).

Publicidad

La autonomía estimada para el Peugeot e-2008 2020 es de 310 km con una sola carga completa de las baterías, un rango levemente menor que los 340 km anunciados para el e-208. La toma de carga en el e-2008 se encuentra en la zona lateral izquierda de la carrocería. Los tiempos de carga pueden variar desde las 16 horas (para una recarga completa con el cable de recarga de serie y conectándolo a la red eléctrica convencional), a las 5-8 horas en un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW) o solamente media hora si se conecta a unos cargadores ultra-rápidos de 100 kW.

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

El nuevo Peugeot e-2008 eléctrico incluye dos tipos de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones: en primer lugar, el modo denominado Drive (D) de menor nivel de recuperación; y en segundo lugar, el modo Brake (B), con un mayor poder de recuperación y con grandes desaceleraciones desde el mismo momento en el que se levanta el pie del acelerador. En este segundo modo y con un pequeño periodo de aprendizaje, el conductor puede conducir durante muchísimos kilómetro sólo pisando y levantando el pedal del acelerador, con un uso prácticamente testimonial del pedal del freno.

La visualización del nivel de carga de la batería y del nivel de energía empleada en tiempo real por el vehículo al desplazarse estarán bien presentes tanto en el display digital del panel de instrumentación como en la gran pantalla central del salpicadero, dos de las piedras angulares de la tecnología 3D Peugeot i-Cockpit. Peugeot asegura que acostumbrarse a toda la información mostrada en las pantallas será un proceso muy fácil e intuitivo.

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

Peugeot e-2008 2020: todas las claves del nuevo SUV eléctrico

El propietario del e-2008 a través de su smartphone y con la app MyPeugeot instalada en su dispositivo móvil, podrá verificar a distancia el nivel de la batería cuando ésta se está cargando.

Peugeot e-2008: sus servicios de asesoramiento técnico

El Peugeot e-2008 ofrece varios servicios de asesoramiento técnico denominados «Easy-Charge», «Easy-Move» y «Serenity».

Publicidad

El servicio «Easy-Charge» proporciona información y logística para la instalación de un punto de recarga además de la posibilidad de recargar en más de 85.000 puntos del continente europeo sin la necesidad de darse de alta en los diversos servicios que ofrecen otros proveedores y empresas especializadas. Por otro lado, el servicio «Easy-Move» actúa como un planificador-programador de rutas en función de la autonomía o nivel de carga de la batería y de la geo-localización de los puntos de recarga presentes en la ruta o destino. Por último, el servicio «Serenity» explora todas las posibilidades de la tecnología eléctrica, con varios simuladores y recorridos digitales. En este servicio «Serenity», el conductor también podrá elegir varios tipos de contratos de asistencia en carretera en el momento de formalizar la compra o en el momento de establecer las condiciones de financiación de la misma. Con este último servicio, el propietario del e-2008 también dispondrá de un certificado técnico de calidad que evaluará el estado óptimo de la batería con el paso de los años, un hecho que podría incrementar el valor en una probable y futura reventa del vehículo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...