Publicidad

Peugeot estrena el nuevo cambio automático ETG

La nueva caja de cambios automática ETG (Efficient Tronic Gearbox), que ha desarrollado PSA, ya está disponible en los modelos 208, 2008, 308, 508, 3008 y 5008. Esta nueva transmisión sustituirá a la anterior CMP (o manual pilotado). En un primer momento, se asegura un funcionamiento más suave, además de añadir mejoras en términos de eficiencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot estrena el nuevo cambio automático ETG

La nueva caja de cambios automática ETG del grupo PSA supone una evolución técnica de la anterior manual pilotada CMP. Ya disponible en algunos modelos de Citroën como el DS3 Cabrio o C4 Picasso, ahora es Peugeot la marca que pasa a ofrecer en muchos de sus modelos la nueva caja de cambios automática ETG.

 

Según las primeras informaciones facilitadas por Peugeot, las nuevas transmisiones ETG aseguran arranques más suaves y una modulación más clara de los regímenes de cambio. Las cajas están disponibles en los modelos 208, 2008, 308, 508, 3008 y 5008.

 

Estas cajas ETG, en versiones de cinco o seis velocidades, cuenta con la función 'rampage', que actúa como un sistema de ayuda a la conducción: el vehículo avanza en primera velocidad y marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador, una funcionalidad especialmente útil en estacionamientos o atascos.

 

Este cambio ETG, según Peugeot, incorpora una función que permite al conductor ajustar la potencia del acelerador más eficazmente a bajas velocidades. Asimismo, los nuevos ajustes eléctricos facilitan que el paso de una velocidad a otra sea más suave y más cómodo, con un menor número de cambios de primera a segunda. Los nuevos parámetros interiores de este cambio ETG también ayudan a reducir levemente el consumo de combustible y, por tanto, el nivel de emisiones de CO2. Por último, un nuevo tipo de lubricante en esta caja ETG también aporta su granito de arena en términos de funcionamiento y de eficiencia.

 

Galería relacionada

Peugeot con cambio ETG

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.