Publicidad

Peugeot Bipper Tepee, el 'ludovolumen'

Pequeño, muy manejable y económico. Alternativa al monovolumen tradicional, el Peugeot Bipper Tepee es una de las herramientas más prácticas del mercado para el transporte urbano y de ocio.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot Bipper Tepee, el 'ludovolumen'

Banner PeugeotLíder tradicional en el mercado de vehículos comerciales, Peugeot sigue creciendo con una extensa gama de vehículos de pasajeros destinados a satisfacer, al mismo tiempo, las necesidades más funcionales. Dentro de la categoría que podríamos llamar como “FurgoVan” emerge, por debajo del actual Partner, el Peugeot Bipper Tepee: una alternativa al pequeño monovolumen familiar, con una capacidad extraordinaria y una gama adaptada a toda circunstancia.

Con sólo 3,97 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,72 de altura (1,78 si equipa barras de techo, con una capacidad de carga de hasta 75 kg), el Peugeot Bipper Tepee ofrece una gran maniobrabilidad como transporte de clara orientación urbana. Eso sí, no exento de una fantástica amplitud. Por dentro cuenta con 5 verdaderas plazas, hasta 12 espacios de acondicionamiento integrados por el salpicadero, prácticas puertas laterales deslizantes, según versión, y variantes tanto con portón trasero como con dos puertas batientes posteriores asimétricas (60/40) y acristaladas.

Ultra compacto, con un diseño además muy simpático y líneas muy fluidas (su aerodinámica anuncia un Cx de 0,31), el Peugeot Bipper Tepee ofrece una capacidad de carga excepcional. Su generoso maletero parte de 356 litros bajo la bandeja, ampliables hasta nada menos que 884 litros hasta la altura de los cristales y con la banqueta trasera abatida. Esta capacidad puede aumentar hasta los 2.500 litros cuando los asientos traseros se extraen. Además, la altura interior útil del maletero de 1,18 metros, con una longitud que puede llegar a los 1,60 metros, permite cargar siempre objetos de enorme volumen en caso de necesidad. El acceso también es muy bueno, con un plano de carga bajísimo, situado a sólo 54 centímetros del suelo.

Economía HDI

Gran practicidad de transporte que se une a un muy bajo consumo de combustible. El Peugeot Bipper Tepee monta un único motor HDi de 1,3 litros de cilindrada y 75 CV, de origen Fiat, capaz de homologar unos consumos de sólo 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km que le hacen estar exento de Impuesto de Matriculación. Cuenta con indicador de cambio de marcha recomendada y filtro de partículas. 

Disponible tanto con cambio manual de 5 velocidades como con caja automática CMP, el Peugeot Bipper Tepee destaca más por su economía de uso que por sus prestaciones. Aun así, con un par máximo de 19,4 mkg a sólo 1.750 rpm, este motor 1.3 HDi de 75 CV garantiza una suficiente movilidad, con una velocidad máxima de 155 km/h

Comercializado en versiones Access y Active, el Peugeot Bipper Tepee destaca también por ofrecer una especial variante Outdoor, encaminada a los clientes más aventureros. Esta edición se distingue por una distancia al suelo aumentada en 15 milímetros, protecciones exteriores reforzadas de plástico tintado y por una chapa de protección bajo el motor en color gris león. También puede contar opcionalmente con un sofisticado control de tracción inteligente, activo por botón bajo 30 km/h para garantizar la mejor adherencia en las situaciones más comprometidas.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.