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Peugeot BB1

Prácticamente a medio camino entre una motocicleta y un automóvil, el Peugeot BB1 se estrena en el Salón de Francfort como un concept car eléctrico de lo más futurista. No sólo por sus formas; también por su innovadora tecnología o concepto de espacio: en 2,5 metros promete capacidad para cuatro pasajeros.
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Peugeot BB1
Lo eléctrico, sin duda, está de moda. Sobre todo entre conceptos de automóviles ciudadanos, una categoría beneficiada por su menor dependencia de una gran autonomía de kilómetros, todavía muy limitada en este tipo de vehículos. Muchos son los fabricantes que en el Salón de Frankfurt nos han presentado sus propuestas… y algunas incluso por partida doble. Es el caso de Peugeot: si primero nos enseñó su pequeño iOn, en realidad un clon del Mitsubishi i-MIEV, ahora se desmarca con el futurista concepto BB1, mucho más sorprendente todavía.

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Dicen sus diseñadores que presenta lo mejor de dos mundos: el de los automóviles y las motocicletas. Y no es de extrañar ya que buena parte de su desarrollo llega de la mano de la división Peugeot Motorcycles. Empezando por su ligero chasis tubular realizado en fibra de carbono, y siguiendo por su diseño interior, nada usual tanto en ergonomía como en mandos: no hay pedales, la posición de conducción es muy vertical y el volante se sustituye por una especie de manillar. Con esta distribución, Peugeot asegura conseguir todo un reto: en sus pequeños 2,5 metros de longitud proporcionar espacio para hasta cuatro pasajeros. Lo nunca visto en la historia del automóvil. El acceso se realiza a través de dos puertas con apertura en sentido contrario al habitual, mientras que, en caso de prescindir de ocupación, el Peugeot BB1 es capaz de incrementar sus 160 litros de capacidad de carga por 855 litros y una única persona a los mandos. El reducido tamaño se acompaña también de un mínimo diámetro de giro en 3,5 metros, lo que supuestamente garantizaría una excelente agilidad en ciudad. No sólo la capacidad y configuración del concepto Peugeot BB1 resulta innovador. También en propulsión presenta un sistema completamente eléctrico con dos motores alojados en las ruedas traseras, un diseño desarrollado en colaboración con Michelin para optimizar el espacio interior. Ambos producen una potencia máxima de 15 kW (equivalente a 20 CV) , teóricamente suficiente para mover un modelo de menos de 600 kg de peso.

El concept Peugeot BB1 garantiza así una buena respuesta de aceleración inicial, alcanzando los 30 km/h en sólo 2,8 segundos. Para su alimentación eléctrica, dispone de dos paquetes de baterías de ion-litio ubicadas a la derecha y a la izquierda, respectivamente, de los asientos traseros. Esta disposición favorece, según Peugeot, una óptima distribución de pesos. Promete una autonomía de 125 km. Tan sorprendente como su configuración o conjunto mecánico es la estética del pequeño Peugeot BB1, con una gran superficie acristalada, techo de doble burbuja similar al presentado ya en el Peugeot RCZ (genera una gran sensación interior de espacio), luces completas por Led y cámara de visión trasera para mejorar la aerodinámica prescindiendo de retrovisores. La responsabilidad medioambiental no se limita a su propulsión eléctrica. El Peugeot BB1 también incluye un techo con paneles solares, capaces de proporcionar un alto rendimiento de la energía capturada. Por ejemplo, en punto muerto mantiene la ventilación del interior o prefija la climatización del coche cuando está aparcado. El Peugeot BB1 ofrece también la última tecnología interactiva. El display multifuncional a color y el sistema de audio proporcionan el vínculo ideal para todas las funcionalidades de un “smart phone”: teléfono, navegación, acceso a Internet, radio MP3…
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