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Peugeot 508 SW 2019: el familiar más esperado llegará a final de año

Tras ponerse a la venta el nuevo Peugeot 508 2018, la marca presentará, presumiblemente, su carrocería familiar en el próximo Salón de París. A final de año estará a la venta.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Peugeot 508 SW 2019: el familiar más esperado llegará a final de año

Cuenta atrás ya definitiva para conocer, oficialmente, al nuevo Peugeot 508 SW. Hasta ahora, la marca francesa ha dejado absoluto protagonismo a la nueva generación de la berlina, que si ya está a la venta en su versión Fist Edition, entre el verano y septiembre terminará de lanzarse por completo en los concesionarios. Será entonces, ya presumiblemente para finales de septiembre o inicios de octubre aprovechando el próximo Salón de París, cuando conozcamos por fin a su nueva carrocería familiar SW.  

Una vez presentado, el nuevo Peugeot 508 SW (del que te ofrecemos ya una recreación de cómo será) no debería tardar mucho en llegar al mercado. Atacará así un segmento también en retroceso, pero que espera impulsar a través de un diseño muy cuidado y una alta calidad percibida. Sus mimbres serán pues los mismos que vemos ya en la berlina.Peugeot 508 SW: versión familiar

Peugeot 508 SW: más práctico, pero de diseño

Con un frontal idéntico al Peugeot 508, se espera que la nueva carrocería familiar SW prolongue su techo y rediseñe por completo su trasera para alojar el nuevo portón posterior y una mayor boca de carga para ofrecer, en total, una versatilidad de uso mayor. Tampoco esperes, eso sí, al familiar más capaz y práctico del mercado: como ocurre con el 508 berlina, Peugeot incidirá en el diseño sacrificando ligeramente su funcionalidad.

Aun así, el nuevo Peugeot 508 SW no será un modelo pequeño, ni mucho menos. Con unas dimensiones que rondarán los 4,75 metros de longitud, se espera que mejore algo la capacidad de maletero de la berlina, superando ya los 500 litros de carga, que podrán ampliarse a más de 1.600 si se abaten sus asientos traseros. Además, debería contar también con muchos huecos de almacenamiento (la berlina ofrece ya 32 litros extra) y detalles tan prácticos como carga por inducción para móvil, 4 tomas USB o múltiples configuraciones de luz de ambiente y fragancias para el habitáculo.Peugeot 508 i-cockpit

Obviamente, el i-cockpit de la berlina seguirá presidiendo por completo su ambiente y la configuración interior. Con un diseño muy atractivo, su ya clásico volante pequeño e instrumentación digital sobre elevada y la disposición de teclas simulando un piano volverán a sorprender a todo el que se suba al nuevo familiar.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, es de prever que el Peugeot 508 SW apuesta a una gama mecánica prácticamente idéntica. Es decir, en gasolina, el nuevo familiar apostaría a sus versiones 1.6 PureTech de 180 y 225 CV, mientras que, ya en Diesel, el nuevo 1.5 BlueHDI de 130 CV acompañaría a los superiores 2.0 BlueHDi con 160 y 180 CV de potencia. Esperaremos ya pues hasta pasado el verano para confirmar todas estas informaciones, pero este nuevo familiar apunta muy alto.

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Aun así, el nuevo Peugeot 508 SW no será un modelo pequeño, ni mucho menos. Con unas dimensiones que rondarán los 4,75 metros de longitud, se espera que mejore algo la capacidad de maletero de la berlina, superando ya los 500 litros de carga, que podrán ampliarse a más de 1.600 si se abaten sus asientos traseros. Además, debería contar también con muchos huecos de almacenamiento (la berlina ofrece ya 32 litros extra) y detalles tan prácticos como carga por inducción para móvil, 4 tomas USB o múltiples configuraciones de luz de ambiente y fragancias para el habitáculo.Peugeot 508 i-cockpit

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Obviamente, el i-cockpit de la berlina seguirá presidiendo por completo su ambiente y la configuración interior. Con un diseño muy atractivo, su ya clásico volante pequeño e instrumentación digital sobre elevada y la disposición de teclas simulando un piano volverán a sorprender a todo el que se suba al nuevo familiar.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, es de prever que el Peugeot 508 SW apuesta a una gama mecánica prácticamente idéntica. Es decir, en gasolina, el nuevo familiar apostaría a sus versiones 1.6 PureTech de 180 y 225 CV, mientras que, ya en Diesel, el nuevo 1.5 BlueHDI de 130 CV acompañaría a los superiores 2.0 BlueHDi con 160 y 180 CV de potencia. Esperaremos ya pues hasta pasado el verano para confirmar todas estas informaciones, pero este nuevo familiar apunta muy alto.

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