OFICIAL: Peugeot 508, todos los datos, fotos y gama de la nueva berlina

La segunda generación del Peugeot 508 por fin llega a escena. Y lo hace con una línea más deportiva, asociada a la máxima tecnología en seguridad, confort y dinamismo.

Juan Carlos Payo. Twitter: @autopista_es

OFICIAL: Peugeot 508, todos los datos, fotos y gama de la nueva berlina
OFICIAL: Peugeot 508, todos los datos, fotos y gama de la nueva berlina

El nuevo Peugeot 508 ya es oficial y podemos contarte todos sus detalles, a pesar de que ayer se filtraron las primeras fotos de la berlina. Se ofertará inicialmente con cinco motorizaciones, tres Diesel y dos gasolina. Los Peugeot 508 Diesel  se apoyarán en el motor 1.5 BlueHDi con 130 CV de potencia y disponible con cambio manual de seis velocidades –Peugeot de acceso a la gama con 3,8 l/100 km de consumo medio y 98 g/km de CO2 para una velocidad máxima de 210 km/h- y caja automática de 8 relaciones. Por encima, el Peugeot 508 2.0 BlueHDi automático de ocho velocidades llegará con dos posibilidades de potencia, 160 CV y 4,5 l/100 de consumo medio para 230 km/h de velocidad máxima; y 180 CV con 4,7 l/100 y 235 km/h y, en este caso con un 0-100 km/h en 8,3 segundos.

La gama gasolina para el nuevo Peugeot 508 se asocia al motor 1.6 PureTech con dos ofertas de caballaje: 180 CV con 7,9 segundos en el 0-100 km/h, 5,4 l/100 de consumo medio y 230 km/h de velocidad máxima; y 225 CV asociado al acabado GT que implica suspensión pilotada y 7,3 segundos en el 0-100 km/h y 5,6 l/100 km para una velocidad máxima de 250 km/h. El peso del nuevo Peugeot 508 se sitúa entre los 1.415 kilos del 1.5 BlueHDi y los 1.535 kilos del 2.0 BlueHDi 180 CV, 70 kilos de media menos que en la generación anterior.Peugeot 508 2018

 

Peugeot 508: gran diseño

Es el nuevo Peugeot 508 una berlina que quiere desmarcarse del diseño aburrido que ha parecido marcar los últimos años este segmento entre los fabricantes generalistas, y para ello se busca una nueva imagen más dinámica, más potente, con un frontal muy marcado por un lenguaje lumínico como colmillos ejerciendo de luces de día e intermitentes, una parrilla llamativa que entronca con las ópticas convencionales… En el lateral destaca su reducida altura, 1,40 metros, perdiendo cuatro centímetros frente al Peugeot 508 saliente y ganando un aire más deportivo en proporciones, con una brusca caída de líneas tras el pilar B y una reducida superficie acristaladano hay marco en las ventanillas aunque se ha hecho un trabajo duro para no generar ruidos parásitos incrementando grosor de cristales un milímetro frente a cristales convencionales-.

Detrás, mucha personalidad, quizás siendo la vista más llamativa del nuevo Peugeot 508, con ese lenguaje de garras de león, ahora en 3D y unido por la tira negra que acoge el logo y que ya hemos visto en sus hermanos SUV como 3008. Como curiosidad, el Peugeot 508 carece de antena de radio.Peugeot 508: interior

Peugeot 508: por dentro

Ya en el interior, si el Peugeot 3008 nos sorprendió con su salto enorme aunando calidad y diseño rupturista, aquí, en el nuevo Peugeot 508 recibe una vuelta de tuerca más para ganar empaque y situarlo más cerca del mundo Premium, con materiales high-tech, con una gran calidad de realización, con los elegantes aireadores en posición muy elevada, con un salpicadero que juega con las aristas para lograr un resultado visual sorprendente. Esto lo apoyas con el ya típico i-cockpit de Peugeot que aquí se define con una pantalla central de hasta 10 pulgadas -8 pulgadas en versiones de acceso- apoyada por siete teclas simulando un piano para elegir las funciones básicas que luego desarrollas encima de manera táctil, el volante de tamaño contenido y, sobre todo, el cuadro de mandos frontal de 12,7 pulgadas y formato digital con seis diferentes representaciones gráficas de la información y tendrás un interior muy diferente.

Súmale a este nuevo Peugeot 508 unos asientos de atractivo diseño y mejor trato hacia el cuerpo de sus ocupantes –5 tipos de masaje diferentes-, unas cotas traseras correctas sin ser excepcionales y un notable maletero de 487 litros y con la ventaja que siempre otorga el portón trasero, además de pequeños detalles siempre interesantes como carga por inducción del móvil, 32 litros de huecos portaobjetos, 4 tomas USB, posibilidad de disfrutar de dos ambientes lumínicos y de fragancias… Además, podrás elegir cuatro modos de conducciónnormal, eco, sport y confort- y tendrás buenos argumentos para que el nuevo Peugeot 508 sea un producto a tener en cuenta si te gustan las berlinas.

En materia de equipamiento de seguridad, lo último para este Peugeot 508 destacando la visión nocturna por infrarrojos –la ha estrenado su primo el DS7 Crossback-, control de crucero adaptativo hasta la parada y con posterior arranque en atascos, sistema de mantenimiento en el centro del carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas día y noche, alerta de pérdida de atención, cambio automático de luces, detector de señales incluido stop o dirección prohibida

También te puede interesar:

Peugeot 508 2018: revolucionario diseño e interior del 3008 y del 5008

Los 10 mejores coches de 2018: nuevos Seat SUV, Peugeot 508, Ford Focus…

La reinvención de la berlina: Peugeot 508, VW Arteon, Kia Stinger, C5 2020…