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Nuevo Peugeot 508 2015, elegancia con carácter

El Peugeot 508 2015 es la actualización a la que ha sometido la firma francesa a su berlina. Llegará a los concesionarios en septiembre de este año y lo hará con cambios de imagen en el exterior y en el interior que le otorgan más carácter. La gama de motores se pone al día y todos los propulsores cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Peugeot 508 2015, elegancia con carácter

El Peugeot 508 2015 echará a rodar en septiembre de este año, momento en el que tiene previsto la firma francesa el inicio de su comercialización.

 

Por fuera, el renovado Peugeot 508 2015 luce una nueva parrilla frontal, con la adopción de formas más verticales y con el logotipo del león en la zona central, una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca gala. La tecnología de la iluminación es cien por cien de tipo Led, de tal forma que esta tecnología está presente en los faros, en las luces de día, en los intermitentes y en las luces antiniebla. El aspecto visual de todas estas luces adopta una forma de garra en la versión especial 508 RXH (el 508 familiar híbrido y con carrocería crossover). El rediseño de esta zona delantera culmina con un capó de nueva factura.

 

La parte posterior del Peugeot 508 2015 también presenta cambios, con nuevos grupos ópticos con formas más horizontales y el efecto visual de tres garras como otra de las señas de identidad de este automóvil.

 

Peugeot 508 2015Interior más tecnológico

La gran novedad en el interior del Peugeot 508 2015 la encontramos en la incorporación de una nueva pantalla multimedia táctil y de 7 pulgadas. Por su parte, el panel central pasa a contar con un menor número de botones, mientras que la consola incluye un nuevo hueco portaobjetos.

 

Enfrente del conductor, éste podrá seguir las indicaciones del sistema de información de proyección de información en el parabrisas Head up Display. Entre los elementos disponibles en materia de confort y funcionalidades, el 508 2015 contará con el sistema de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el sistema de encendido automático de faros, sistema de aire acondicionado con cuatro zonas y sistema de sonido del especialista JBL, entre otros. Esta lista de elementos disponibles en el equipamiento se puede ampliar con sistemas como el dispositivo de detección del ángulo muerto y la cámara de visión de marcha atrás como ayuda al estacionamiento. Para los más 'enchufados' a la tecnología, el conductor podrá hacer uso de Internet en el coche a través de la comunicación entre el navegador y su smartphone. Podrá disfrutar del servicio de descarga de aplicaciones Peugeot Connect Apps y de otros servicios como el información del tráfico en tiempo real, información turística a través de la Guía Michelin o de TripAdvisor, agenda de contactos, etc.

 

Motores más eficientes

Toda la gama de motores el Peugeot 508 2015 está adaptada para cumplir la normativa anticontaminante Euro 6, una ley que exige reducir de forma significativa los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno). En gasolina, llama la atención la incorporación de un 1.6 THP turboalimentado de 165 CV, que reemplaza al anterior 1.6 THP de 155 CV. Esta nueva mecánica podrá ir asociada a un cambio manual de seis marchas o a un automático también de seis velocidades. En términos de emisiones de CO2, se anuncia para este renovado 1.6 THP un nivel de 131 g/km (antes, 144 g/km de CO2).

 

 

En Diesel, la nueva familia de motores BlueHDI en cilindrada de 2,0 litros se ofrecerá en el 508 2015 en versiones de potencia de 150 y 180 CV. La versión híbrida Hybrid4 estará disponible para la carrocería sedán y para el peculiar 508 RXH (508 familiar con aspecto de crossover). La potencia total del sistema híbrido es de 200 CV (163 CV del motor 2.0 HDI y otros 37 CV del motor eléctrico acoplado a las ruedas traseras) y los modos de conducción continúan siendo cuatro - ZEV, 4WD, Sport y Auto-. En cuanto a su eficiencia, para esta nueva variante Hybrid4 se declara un consumo medio de 3,3 l/100 km y un nivel de CO2 de 85 g/km.

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