Publicidad

Peugeot 308 TCR 2018: así es el 308 más brutal del momento

El nuevo Peugeot 308 TCR 2018, el nuevo coche de carreras de la marca del león, destaca por un diseño brutal y unas características técnicas especiales que le catapultan hasta los 350 CV de potencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 308 TCR 2018: así es el 308 más brutal del momento

Si eres un aficionado a Peugeot y, en particular, al compacto del segmento C 308, estás de enhorabuena, porque te traemos la versión más bestial y brutal de los últimos tiempos: el nuevo 308 TCR 2018.

El Peugeot 308 TCR 2018 es la versión especial que se ha encargado de preparar con todo los mimos y cuidados el departamento deportivo de Peugeot Sport. La variante de la que parte este nuevo coche de carreras es el 308 GTi de calle, que se ha sometido a multitud de cambios tanto en la aerodinámica exterior, como en el motor, los frenos, las suspensiones y el interior.

De esta forma, el motor del Peugeot 308 TCR 2018 es el conocido de gasolina THP de 1,6 litros turbo de cuatro cilindros, convenientemente optimizado y puesto a punto para rendir 350 CV de potencia a 6.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta hasta los 420 Nm (42,88 mkg) disponibles a partir de las 3.000 rpm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial deportivo de seis velocidades.

Peugeot 308 TCR 2018El equipo de frenos del Peugeot 308 TCR 2018 también es específico. Recurre en este caso a unos discos ventilados de seis pistones delante (de medidas 378x34mm) y dos pistones detrás (los discos de medidas 270x12mm) con pinzas de frenos fabricadas en aluminio. Tanto las pinzas como los discos quedan bien visibles a través de los radios de las nuevas llantas de 18 pulgadas. Todo este conjunto lo completan unos neumáticos de competición de medidas 270/65.

El exterior es otra de las grandes señas de identidad de este impresionante Peugeot 308 TCR 2018. Anchos de vías mayores y aditivos aerodinámicos a lo largo y ancho de la carrocería configuran las “pinturas de guerra” de este “animal” de circuitos. Entre estas prendas, destaca sobre todo el alerón de mastodónticas proporciones en la zona trasera.

Si te gusta la competición y quieres demostrar tus habilidades a los mandos del Peugeot 308 TCR 2018, puede ser tuyo desde 109.000 euros (sin incluir impuestos). Antes, por supuesto, has de tener licencia oficial de piloto.

El Peugeot 308 TCR 2018, en VÍDEO

También te puede interesar

Honda Civic Type R TCR 2018: así es el Civic de carreras

VW Golf GTI TCR 2017: así es el nuevo Golf de carreras

El Peugeot 308 TCR 2018 es la versión especial que se ha encargado de preparar con todo los mimos y cuidados el departamento deportivo de Peugeot Sport. La variante de la que parte este nuevo coche de carreras es el 308 GTi de calle, que se ha sometido a multitud de cambios tanto en la aerodinámica exterior, como en el motor, los frenos, las suspensiones y el interior.

De esta forma, el motor del Peugeot 308 TCR 2018 es el conocido de gasolina THP de 1,6 litros turbo de cuatro cilindros, convenientemente optimizado y puesto a punto para rendir 350 CV de potencia a 6.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta hasta los 420 Nm (42,88 mkg) disponibles a partir de las 3.000 rpm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial deportivo de seis velocidades.

Peugeot 308 TCR 2018El equipo de frenos del Peugeot 308 TCR 2018 también es específico. Recurre en este caso a unos discos ventilados de seis pistones delante (de medidas 378x34mm) y dos pistones detrás (los discos de medidas 270x12mm) con pinzas de frenos fabricadas en aluminio. Tanto las pinzas como los discos quedan bien visibles a través de los radios de las nuevas llantas de 18 pulgadas. Todo este conjunto lo completan unos neumáticos de competición de medidas 270/65.

El exterior es otra de las grandes señas de identidad de este impresionante Peugeot 308 TCR 2018. Anchos de vías mayores y aditivos aerodinámicos a lo largo y ancho de la carrocería configuran las “pinturas de guerra” de este “animal” de circuitos. Entre estas prendas, destaca sobre todo el alerón de mastodónticas proporciones en la zona trasera.

Publicidad

Si te gusta la competición y quieres demostrar tus habilidades a los mandos del Peugeot 308 TCR 2018, puede ser tuyo desde 109.000 euros (sin incluir impuestos). Antes, por supuesto, has de tener licencia oficial de piloto.

El Peugeot 308 TCR 2018, en VÍDEO

También te puede interesar

Honda Civic Type R TCR 2018: así es el Civic de carreras

VW Golf GTI TCR 2017: así es el nuevo Golf de carreras

Publicidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.