Publicidad

Peugeot 308 GT, llegan las versiones deportivas

Siguen llegando novedades a la gama. Ahora son las versiones GT las que hacen acto de presencia, seguidas de las denominaciones 205 y 180 para identificar a las dos posibles motorizaciones, una en gasolina y otra en Diesel.
Raúl Roncerol.

Twitter: @Ron0_autopista -

Peugeot 308 GT, llegan las versiones deportivas

Arroparán el Exalt, el supercoche del Peugeot, en el stand del próximo Salón de París para poco después ponerse a la venta. Hablamos de los 308 más deportivos. Lo serán al menos durante un año entero, aunque la casa francesa tiene denominaciones guardadas bajo la manga para darle un nuevo empujón a su compacto cuando convenga, De momento, GT es el mejor compromiso posible entre deportividad, estilo y "usabilidad", ese tipo de coches prestacionales que lo mismo valen para quemar adrenalina en un puerto de montaña como para ir cómodamente al trabajo, o lo que es lo mismo, lo que universalmente venimos llamando GTi desde tiempos inmemoriales.

Dobles parejeas. Las versiones GT se pondrán combinar tanto en la carrocería berlina como familiar del 308. Las identificarás fácilmente porque tienen un mayor impacto visual gracias a las llantas diamantadas de 18 pulgadas —siempre con neumáticos Micheliln Pilot Sport3—, al difusor trasero, calandra, paragolpes, taloneras, cristales traseros tintados y colores específicos entre los que se incluye el característico azul competición de la marca. También por dentro se consigue un selecto ambiente combinando tapizados más selectos como Alcántara de serie para los asientos, costuras rojas que prolongan hasta salpicadero, guarnecidos y forro del cambio, pedales de aluminio, cuadro de relojes con motivos ajedrezados o pantalla táctil con un nuevo tema de presentación dominado por el color rojo.

Pero es sólo el aperitivo de lo que realmente esconden estas nuevas denominaciones. A nivel de chasis también hay trabajo, diferente según se trate de la berlina o SW, aunque el objetivo es conseguir un alto grado de eficacia sin sacrificar el confort en esa misma proporción. La altura de carrocería se reduce en 7 y 10 milímetros para el eje delantero y trasero del mismo modo que la amortiguación aumenta su firmeza entre un 10 y un 20 por ciento, según versión. Para los GT también se estandarizan discos delantero ventilados de 330 mm, con una pinza flotante de un pistón, mientras que los traseros son macizos de 268 mm para la berlina y 290 para el SW.

Motores, protagonistas. Conocidos ya en la casa o en grupo, el GT 205 esconde el bloque 1.6 litros con inyección directa de gasolina, variador de alza en admisión y de fase en admisión/escape, turbo Twin Scroll y Stop&Start, rindiendo 205 CV, 29,08 mkg de par que la marca anuncia constante desde 1.750 a 4.500 rpm. Sólo se combina con la caja manual de 6 relaciones con desarrollos específicamente adaptados. Anuncia una aceleración de 0-100 km /h en 7,5 segundos con un consumo medio de 5,6 l/100 km para la berlina y 5,8 l/100 km para los SW. Para el Diesel, Blue-HDi implica las versiones más sofisticadas en cuento a rendimiento y tratamiento de gases. Ya a Euro VI, sus más de 40 mkg de par son todo un presagio de lo que esconde este motor de 180 CV que sólo viene asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par con 6 velocidades de origen Aisin. Se trata del bloque de 1.997 cm3 ya con paredes de cárter más delgadas y disminución de elementos auxiliares para reducir 7 kg su peso, con inyección directa de tercera generación e inyectores de 7 orificios. Sus credenciales, 4,0 y 4,1 l/100 km de consumo medio para berlina y SW respectivamente, con una prestación fuera de toda dura.

Como complemento, Driver Sport Pack, para modificar a golpe de botón parámetros como la asistencia de la dirección, cartografía del acelerador, gestión del cambio automático, además de mostrar información sobre presión de turbo o potencia y par utilizados. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.