Publicidad

Nuevo Peugeot 308 SW, más y mejor maletero

575 litros cubicaba el maletero de la anterior generación del Peugeot 308 SW. Ahora son 610 los litros para el nuevo familiar compacto de Peugeot y con unas formas muy aprovechables.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nuevo Peugeot 308 SW, más y mejor maletero

Lo hemos podido ver y tocar. El nuevo Peugeot 308 SW, en esta configuración de carrocería familiar, destaca por su maletero interminable de 610 litros, con formas muy regulares, con sólo dos pestañas dando continuidad interior al paso de rueda para lograr una perfecta forma rectangular. No es el compacto familiar que más cubica, para eso están los 624 litros que anuncia el Honda Civic Tourer, pero aporta los mismos litros, por ejemplo, que un Skoda Octavia familiar.

 

Los asientos traseros de este nuevo Peugeot 308 SW son abatibles en proporción 2/3-1/3 accionables a golpe de botón en los costados del maletero –junto al comienzo de los raíles de la bandeja plegable, para que todo sea más fácil-. Así podemos obtener de manera cómoda un piso plano que alarga hasta casi 1,8 metros la longitud de su profundidad y 1.660 litros de cubicaje.

 

La plataforma modulable EMP2 permite en este Peugeot 308 SW aumentar la batalla 11 centímetros con 24 centímetros más de voladizo trasero. La carrocería crece a 4,58 metros de longitud -4,25 metros del 308 conocido hasta el momento y ocho centímetros más que el Peugeot 308 SW saliente-.  El espacio ganado se reparte entre piernas –tres centímetros más según nuestras primeras mediciones- y el maletero. La penalización de peso frente a la berlina –mayor volumen- se establece entre 70 y 80 kilos de media -35 kilos en el 155 CV y 100 en el tricilíndrico 130-. Se mantiene la cota de altura para ocupantes de banquetas traseras frente al 308 bicuerpo.

 

La venta del Peugeot 308 SW arrancará en mayo e irá asociada al debut de los motores tricilíndricos turbo con 130 CV –después llegará el 110 CV- que debería suponer la extinción del actual 125 CV gasolina (el motor saliente anunciaba un consumo medio de 5 litros frente a los 4,7 litros del nuevo motor). Por encima, en gasolina, el conocido 1.6 THP 155 CV.

 

La gama de potencias Diesel ofertará 92, 115, 120 y 150 CV (estas dos últimas Euro6, la más potente con posibilidad de cambio automático de seis relaciones, y la menos potente con cambio manual de cinco relaciones).



Nuestra opinión

Más espacio para las piernas en plazas traseras y un maletero gigantesco, junto a un estiloso resultado estético hacen de este 308 SW una opción mucho más práctica que el 308 bicuerpo.

También te puede interesar

Los 10 coches compactos con más maletero

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 308 SW

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.