Publicidad

Nuevo Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 EAT8: precio y detalles

La gama del Peugeot 308 en España da la bienvenida a la nueva versión Diesel 1.5 BlueHDi de 130 CV asociada al cambio automático EAT8 de ocho velocidades. Aquí tienes toda la información.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Nuevo Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 EAT8: precio y detalles

El famoso cambio automático EAT8 de ocho velocidades ya ha llegado al Peugeot 308. La nueva transmisión se estrena con el motor Diesel BlueHDi de 130 CV y se prometen mejoras de comportamiento y consumos, así como cumplir con la normativa Euro6d, obligatoria a partir de 2020.

La nueva combinación entre el motor BlueHDi de 130 CV (que mejora la potencia del actual en 10 CV) y la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones mejora la eficiencia a la hora de circular hasta conseguir una reducción en los consumos de entre el 4 y el 6 por ciento.

Para ello, en Peugeot han recurrido a tecnologías heredadas de la competición, con un bloque cuya geometría del sistema de combustión interno se ha basado en el Peugeot 908 con el que los franceses vencieron en 2009 en las 24 Horas de Le Mans. Se suma una reducción en la cilindrada que ha dejado el motor del coche en 1,5 litros.

Por último, además de lo anteriormente comentado, desde Peugeot también aseguran que la comodidad en la marcha se va a ver mejorada, con una mejor relación de par entre la caja de cambios y el motor. Y también hay que sumar la posibilidad de manejar el compacto en modo manual con las levas del volante, aunque la función automática no se pierde del todo.

Cambio automático Peugeot

Nueva caja de cambios desde 22.350 euros

La nueva opción con caja de cambios automática de ocho relaciones EAT8 estará disponible con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV desde 22.350 euros con acabado Style, que incluye alerta de presión de neumáticos, sensor de obstáculos trasero, lunas tintadas o puesto i-Cockpit y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otras ventajas.

También te puede interesar:

Peugeot 308 1.5 BlueHDi: superprueba con todos los datos del nuevo motor Diesel

Súper ofertas limitadas: Peugeot 208, 2008, 308, 3008, 508 o 5008, ¡al mejor precio!

Comparativa Hyundai i30 N vs Peugeot 308 GTI: deportivos para todos los días

La nueva combinación entre el motor BlueHDi de 130 CV (que mejora la potencia del actual en 10 CV) y la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones mejora la eficiencia a la hora de circular hasta conseguir una reducción en los consumos de entre el 4 y el 6 por ciento.

Para ello, en Peugeot han recurrido a tecnologías heredadas de la competición, con un bloque cuya geometría del sistema de combustión interno se ha basado en el Peugeot 908 con el que los franceses vencieron en 2009 en las 24 Horas de Le Mans. Se suma una reducción en la cilindrada que ha dejado el motor del coche en 1,5 litros.

Por último, además de lo anteriormente comentado, desde Peugeot también aseguran que la comodidad en la marcha se va a ver mejorada, con una mejor relación de par entre la caja de cambios y el motor. Y también hay que sumar la posibilidad de manejar el compacto en modo manual con las levas del volante, aunque la función automática no se pierde del todo.

Cambio automático Peugeot

Publicidad

Nueva caja de cambios desde 22.350 euros

La nueva opción con caja de cambios automática de ocho relaciones EAT8 estará disponible con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV desde 22.350 euros con acabado Style, que incluye alerta de presión de neumáticos, sensor de obstáculos trasero, lunas tintadas o puesto i-Cockpit y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otras ventajas.

También te puede interesar:

Peugeot 308 1.5 BlueHDi: superprueba con todos los datos del nuevo motor Diesel

Súper ofertas limitadas: Peugeot 208, 2008, 308, 3008, 508 o 5008, ¡al mejor precio!

Comparativa Hyundai i30 N vs Peugeot 308 GTI: deportivos para todos los días

Publicidad
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.