Publicidad

El Peugeot 308 1.2 PureTech 130, ahora con cambio automático

El motor de gasolina 1.2 PureTECH de 130 CV del Peugeot 308 ofrece la posibilidad en el mercado español de poder combinarse con un nuevo cambio automático EAT6 de seis marchas. Más variedad, pues, en la oferta de este compacto del segmento C, puesto que este motor turboalimentado ya estaba disponible en versiones de cambio manual de cinco marchas (PureTech 110) y seis velocidades (PureTech 130).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Peugeot 308 1.2 PureTech 130, ahora con cambio automático

La oferta de motores de gasolina del Peugeot 308 presenta novedades, concretamente en la familia de propulsores de 1,2 litros con tecnología PureTech y sobrealimentados con turbocompresor. Su versión de 130 CV puede combinarse ahora con un nuevo cambio automático EAT6 de seis velocidades (hay que recordar, esta versión PureTech de 130 CV también se podía combinar con un cambio manual de seis marchas).

Las versiones 1.2 PureTech de 110 y 130 CV del Peugeot 308 están exentas del impuesto de matriculación y están la venta a partir de 14.900 euros (una tarifa que ya incluye las ayudas del Plan PIVE 6 y la campaña promocional correspondiente de la firma francesa).

La tecnología PureTech de Peugeot permite que estos motores de gasolina ya estén adaptados para cumplir las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6. Dentro de las entrañas técnicas de estos propulsores, estos cuentan con un revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, e incorporan una correa de distribución húmeda.

Los niveles de consumo y emisiones del Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV con cambio automático EAT6 parten de los 5,1 l/100 km y los 117 /km de CO2, respectivamente. La firma francesa asegura que esta nueva caja de cambios automática garantiza unas equilibradas dosis de confort de uso, rapidez y fluidez con el sistema Quick Shift y un convertidor de par optimizado. Por otro lado, también se ha mejorado la limitación de las fricciones internas.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.