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Peugeot 3008 Hybrid4 Limited Edition

Peugeot pone a la venta la versión especial 3008 Hybrid4 Limited Edition a un precio de 39.500 euros. Con un equipamiento específico, la marca del león da el pistoletazo de salida al primer Diesel híbrido del mundo con tracción total. 200 CV, 3,8 l/100 km de consumo y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 son sólo algunos de sus increíbles números.
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Peugeot 3008 Hybrid4 Limited Edition
Peugeot inicia su carrera híbrida con la comercialización de la serie especial 3008 Hybrid4 Limited Edition. En un primer momento, sólo se ofertarán 300 unidades de esta versión a un precio de venta en el mercado español de 39.500 euros. Esta variante de marcados tintes ecológicos sólo se comercializará en 11 países europeos. Todos aquellos conductores interesados en el 3008 Hybrid4 Limited Edition, ya pueden realizar una prerreserva en www.peugeot.es.
El 3008 Hybrid4 Limited Edition se distinguirá del resto de versiones de este vehículo híbrido por una serie de detalles en el exterior y en el interior. Por fuera, los detalles específicos hay que localizarlos en el fondo negro de los faros, la barra cromada donde van colocadas las luces de tipo LED, el color blanco nacarado de la carrocería y los tiradores cromados de las puertas. En el interior, la exclusividad de esta variante especial queda patente con un guarnecido de cuero bicolor, panel de instrumentación revestido en cuero, placa metálica numerada de la unidad concreta y techo panorámico de cristal. El equipamiento se completa con el sistema automático de ayuda al aparcamiento. Peugeot anuncia un precio de partida de 33.800 euros en la gama 3008 Hybrid4. Se trata de un vehículo muy particular, ya que reúne características de SUV, monovolumen y berlina que se completan con sus genes de tintes claramente ecológicos gracias a su tecnología híbrida que combina un motor Diesel, un motor eléctrico, un pack de baterías y la tracción total.

En ciclo combinado de conducción, la firma del león anuncia para el 3008 Hybrid4 un gasto medio de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. Este automóvil ofrece hasta cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto. En el modo ZEV, es el motor eléctrico el que impulsa el vehículo y está especialmente indicado para empezar a circular o para recorrer pequeñas distancias a baja velocidad –no se especifica los kilómetros en modo silencioso-eléctrico-. Por su parte, si el conductor selecciona la opción 4WD, por un lado el motor Diesel moverá las ruedas delanteras mientras que el eléctrico apoya al motor térmico empujando las ruedas traseras. El tercer modo de conducción que ofrece el Peugeot 3008 Hybrid4 es el Sport, una opción en la que el ‘crossover’ francés se vuelve más enérgico gracias a la conjunción de los motores térmico y eléctrico, todo ello con unos cambios de marcha más rápidos y con regímenes más altos en el funcionamiento de ambos motores. Por último, el modo Auto es el convencional y la opción más adecuada para circular de forma tranquila y de la forma más eficiente. El par motor cuando los dos motores están interactuando es de 50,9 mkg. La potencia conjunta anunciada alcanza en determinados momentos los 200 CV, provenientes de los 163 CV del motor Diesel 2.0 HDI FAP y de los 27 kW (unos 37 CV) del propulsor eléctrico. Éste último en un nivel de funcionamiento normal y continuo rinde a una potencia de 20,1 kW (unos 27 CV).

El Peugeot 3008 Hybrid4 incorpora una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades –accionable a través del pomo o de las levas del volante-. Otros dispositivos tecnológicos de renombre son el sistema Start/Stop de segunda generación –actúa con el fin de parar el motor Diesel en semáforos o cuando el vehículo sólo se mueve con el propulsor eléctrico-, junto al sistema de frenada regenerativa, un dispositivo que permite captar la energía cinética generada en una frenada o en una deceleración, transformándose en eléctrica y almacenándose finalmente en su lugar natural, las baterías. Sobre éstas últimas, se encuentran posicionadas bajo el piso del maletero y muy cercanas al motor eléctrico. Están fabricadas en níquel e hidruro metálico y Sanyo es su fabricante.

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