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Peugeot renueva el 3008 y el 3008 Hybrid4

Peugeot se está tomando muy en serio el Salón de Frankfurt, donde encontraremos una treintena de vehículos en su stand. Allí estarán los renovados 3008 y 3008 Hybrid4, los SUV compactos de la marca del león.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot renueva el 3008 y el 3008 Hybrid4

Una de las novedades de Peugeot de cara al próximo Salón de Frankfurt, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre, es el 3008. El SUV compacto de la firma francesa se renueva ligeramente en todas sus variantes, incluida la híbrida, el 3008 Hybrid4.

 

Los cambios estéticos se centran, en primer lugar, en el exterior del 3008: en el frontal nos encontramos con una renovada parrilla, más compacta, acompañada de unos grupos ópticos revisados y de nuevos detalles cromados. En la zaga, los faros también han sido modificados, mientras que en la vista de perfil apreciaremos nuevos diseños para las llantas, que van desde las 16 a las 18 pulgadas de diámetro.

 

En segundo lugar, las novedades estéticas también llegan al interior. Peugeot anuncia nuevas tapicerías para el habitáculo del 3008 y 3008 Hybrid4, así como una renovada instrumentación y detalles metálicos específicos.

 

La oferta mecánica del Peugeot 3008 seguirá siendo amplia, con tres variantes Diesel y otras tres de gasolina –en España no se comercializa la versión más potente de gasolina–, sin olvidarnos de la versión híbrida, pionera en la marca al combinar un motor Diesel 2.0 HDi que actúa sobre el eje delantero y otro eléctrico que actúa sobre el trasero, declarando una potencia conjunta de 200 CV y un consumo mixto de combustible de 3,4 l/100 km (frente a los 3,8 del 3008 Hybrid4 actual) y 88 g/km de CO2.

 

En Diesel, el 3008 cuenta con el motor 1.6 HDi de 115 CV que, asociado a la nueva caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, declara 4,2 litros de combustible a los 100 km y 110 gramos de CO2 por km, en lo que a emisiones se refiere (4,8 l/100 km y 125 g/km de CO2 con cambio manual de seis velocidades). Por encima, nos encontramos con el motor 2.0 HDi en potencias de 150 CV o bien 163 CV, esta última variante con posibilidad de asociarse a un cambio automático de seis velocidades.

 

Por último, en gasolina, el Peugeot 3008 se ofrece con el propulsor 1.6 VTi atmosférico de 120 CV y con el 1.6 THP turbo de 155 CV y 163 CV. El mejor registro de consumo lo ofrece el 1.6 VTi que, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, declara 6,7 litros a los 100 km.

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