Publicidad

Peugeot 2008, el nuevo SUV pequeño de la marca gala

Un miembro más se suma a la familia de los crossover urbanos. Será durante la primavera de este año. El Peugeot 2008 plantará cara a los exitosos Opel Mokka o Nissan Juke. Y llega a los cinco continentes.
Sylvia Longás -
Peugeot 2008, el nuevo SUV pequeño de la marca gala

Lo vimos en París, con su forma de concept car, y el público se quedó prendado. Ahora, la marca nos muestra sus líneas definitivas. El nuevo Peugeot 2008 surge de la alianza del Grupo PSA, integrado por Citroën y Peugeot, y que ya hace años dio a luz al modelo 4007… y más recientemente al más compacto 4008. Con este 2008 la marca del león se adentra en el cada vez más exitoso terreno de los crossover urbanos, convirtiendo al 208 en SUV. Porque no hay duda que del utilitario francés toma sus principales claves estéticas, como los faros, la calandra o el parabrisas muy inclinado. Y se venderá tanto en Europa, como en China y América del Sur, puesto que se fabricará en Francia, China y Brasil.

 

Mucha competencia

Nissan Juke, Opel Mokka, Mini Countryman o modelos futuros como el Chevrolet Trax o Renault Captur serán parte de sus contrincantes. Con sus 4,16 metros de largo se acerca más en tamaño al Juke y habrá que ver en cuestión de precio en qué nivel se posiciona (se especula en torno a los 18.900 euros).  Para la marca no sólo se trata de irrumpir en un segmento nuevo, sino de reemplazar a la vez al 207 SW (el  208 no tendrá versión familiar), de modo que este 2008 juegue también el papel de un 208 'break'.

 

Bajo el capó, el nuevo Peugeot 2008 incorporará la tecnología de los motores Diesel e-HDi y de los 3 cilindros gasolina. En cuestión de consumos, la marca anuncia que se desmarcará de la competencia, ya que registrará unas emisiones de CO2 a partir de 99 g/km. 

Galería relacionada

Peugeot 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.