Publicidad

Peugeot 208 XY, el felino más lujoso

Tras presentarse como prototipo en el pasado Salón de Ginebra junto al resto de versiones del nuevo Peugeot 208, llega la versión definitiva del 208 XY, la versión más lujosa del utilitario francés. Saldrá a la venta tras el Salón de París.
-
Peugeot 208 XY, el felino más lujoso
El Peugeot 208 XY es la tercera de las variantes presentadas hasta el momento de la renovada generación del compacto francés. Mientras que el 208 de base ya está a la venta y esta misma semana se conocieron los detalles del 208 GTi, la versión más deportiva, ahora le toca el turno al 208 XY.

Al igual que el Citroën DS3, es la versión de lujo del utilitario, el 208 XY se asienta sobre el 208 de tres puertas para convertirse en su variante de lujo, con una estética más similar a este último. Los detalles en el exterior comienzan desde el frontal, con una calandra cromada y los LEDs rodeando el grupo óptico delantero. En el perfil destacan las llantas específicas de 17 pulgadas y los elementos cromados, que se reparten entre los marcos de las lunas y otros elementos del coche. El ancho de vías también ha sido modificado, adquiriendo las mismas cifras que el 208 GTI: el eje delantero gana 10 mm y el eje trasero 20 mm. Ya en el interior, como no podía ser de otra forma, nos encontramos con un ambiente de lujo. El salpicadero, recubierto de un revestimiento sintético en color bronce y costuras violetas, color presente también en las puertas o en la tapicería. A la espera de conocer las especificaciones para el mercado español, en Francia la tapicería de tela viene de serie y, opcionalmente, de cuero y cuero/Alcántara. Además del color morado ‘Midnight Purple’ en el que se presenta, habrá otros seis colores disponibles para el habitáculo. Si Citroën anunció recientemente que el DS3 tendrá una versión descapotable, el DS3 Cabrio, ¿podríamos pensar en un futuro en un 208 Cabrio? De momento, todos son especulaciones, aunque ya circula por la Red alguna recreación al respecto y hay quien habla que podríamos verlo en el próximo Salón de Ginebra. En cuanto al equipamiento, la gran novedad en el acabado Féline –todavía no disponible en España– es el sistema ‘Park Assist’ de serie, que automatiza los movimientos del volante al aparcar y que se convierte en el segundo vehículo del segmento en equiparlo tras el Lancia Ypsilon. El Peugeot 208 XY estará disponible con los motores más potentes de la gama del compacto francés. La gama de motores de gasolina la forman los 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV, mientras que los motores Diesel disponibles son el 1.6 e-HDI 92 y 115 CV. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.