Publicidad

Peugeot 208

Comienza la andadura comercial del nuevo Peugeot 207, el sustituto del célebre 207. Disponible en versiones de tres y cinco puertas y con una oferta mecánica formada por nueve opciones mecánicas, el objetivo de este modelo no es nada fácil: ser uno de los modelos más vendidos entre la poblada jungla urbano de los utilitarios. ¿Lo conseguirá? Éstas son algunas de sus armas.
-
Peugeot 208
Superar el éxito de célebres modelos como el 206 y el 205 no es tarea fácil. El 207 ha sido uno de los vehículos de más éxito de Peugeot en los últimos años. Ahora, toca turno a su renovación, el nuevo 208, que llega al mercado español para batirse el cobre contra muchos y buenos rivales: Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, Citroën C3, VW Polo, Renault Clio y Mazda2.

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 208 a la venta

El Peugeot 208 luce un diseño más moderno y juvenil y, al igual que el 207, inicialmente está disponible en versiones de carrocería de tres y cinco puertas. En cuanto a niveles de equipamiento, se puede escoger entre cuatro niveles: Access, Active, Allure y la versión de lanzamiento Ice Velvet, una variante muy especial con numerosos elementos de equipamiento y de la que sólo se ofrecerán un total de 650 unidades. El nuevo 208 mide 3,98 m de longitud, lo que significa que es hasta seis centímetros más corto que el 207 al que sustituye. Respecto a algunos de sus rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio, el nuevo 208 es más corto. A pesar de esta reducción en las cotas exteriores, la firma francesa asegura que este nuevo urbano sorprenderá por su amplitud interior, algo que no podremos comprobar hasta que nos pongamos a sus mandos. Dependiendo de la variante escogida, el Peugeot 208 se ha sometido a una estricta dieta de adelgazamiento. De forma concreta, este nuevo modelo es entre 110 y 173 kg más liviano que el 207.

Muy amplia resulta la gama mecánica del nuevo Peugeot 208. En gasolina, estarán disponibles dos bloques de tres cilindros, concretamente un 1.0 y un 1.2 VTi de 68 y 92 CV respectivamente. Un escalón por encima se situarán los también atmosféricos 1.4 VTi y 1.6 VTi de 95 y 120 CV, mientras que en lo más alto de la gama se coloca el ya conocido 1.6 THP sobrealimentado de 156 CV, un motor fruto de la colaboración entre PSA y el Grupo BMW. Para los que prefieran el Diesel, el nuevo 208 plantea las siguientes posibilidades: un 1.4 HDi de 68 CV y tres propulsores con tecnología micro-híbrida e-HDI, concretamente un 1.4 e-HDi de 68 CV, un 1.6 e-HDi de 92 CV y un 1.6 e-HDi de 115 CV. Lo más característico de esta tecnología micro-híbrida es que incorpora de serie el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuye de forma positiva al ahorro de combustible. Según la opción mecánica seleccionada, el Peugeot 208 podrá llevar cambio manual de cinco o seis velocidades, o a la ya conocida automática CMP (cambio manual pilotado) también de seis velocidades.
Gasolina
3P ACCESS 1.0 VTi 68 (*): 11.650 €
3P ACCESS 1.2 VTi 82 (**): 12.250 €
3P ACTIVE 1.0 VTi 68 (*): 13.200 €
3P ACTIVE 1.2 VTi 82 (**): 13.800 €
3P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.400 €
3P ALLURE 1.2 VTi 82 (**): 15.300 €
3P ALLURE 1.4 VTi 95: 15.900 €
3P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.500 €
3P ALLURE 1.6 THP 155 (*): 18.100 €
5P ACCESS 1.0 VTi 68 (*): 12.150 €
5P ACCESS 1.2 VTi 82 (**): 12.750 €
5P ACTIVE 1.0 VTi 68 (*): 13.700 €
5P ACTIVE 1.2 VTi 82 (**): 14.300 €
5P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.900 €
5P ALLURE 1.2 VTi 82 (**): 15.600 €
5P ALLURE 1.4 VTi 95: 16.200 €
5P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.800 €
Diesel
3P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.200 €
3P ACTIVE 1.4 HDi 68: 14.750 €
3P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 CMP Blue Lion: 15.550 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 15.600 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.200 €
3P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.250 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92: 17.100 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (*): 17.700 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 17.800 €
3P ICE VELVET 1.6 e-HDi 115: 22.500 €
5P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.700 €
5P ACTIVE 1.4 HDi 68: 15.250 €
5P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 FAP CMP Blue Lion: 16.050 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 16.100 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.700 €
5P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.550 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92:17.400 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (*): 18.000 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 18.100 €
5P BUSINESS LINE 1.0 Vti 68 (*): 13.260 €
5P BUSINESS LINE 1.4 HDi 68: 14.810 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.2 VTi 82 (**): 14.690 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.4 HDi 68: 15.640 €
Edición especial lanzamiento: Ice Velvet Peugeot 208 1.6 e-HDI de 22.500 €
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.