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Peugeot 208 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi de 82 CV

El recién estrenado Peugeot 208, que desembarcó en los concesionarios el pasado 16 de abril, sigue sumando atractivos. En esta ocasión, da la bienvenida a una nueva gama de motores tricilíndricos que servirán de versiones de acceso: menos consumo, menos emisiones y menos precio, sus virtudes.
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Peugeot 208 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi de 82 CV

Estamos hablando de dos nuevos motores de gasolina, un 1.0 VTi de 68 CV y un 1.2 VTi de 82 CV, que servirán de complemento a los ya existentes 1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 155 CV en la gama de gasolina.

Estas dos nuevas mecánicas debutan en el Peugeot 208 y destacan por su menor peso y por la disminución del 30 por ciento de las pérdidas por rozamiento. Este apartado es importante tanto en cuanto un quinto de la potencia consumida por un motor se 'pierde' por ese rozamiento.

Esto se logra con la introducción, entre otros, de nuevos revestimientos en los ejes de los pistones, de una correa de distribución húmeda en el cárter (cuya vida útil es similar a la del coche) y un descentrado de los pistones.

Igualmente, se mejora la combustión con una optimización de las cámaras (conductos de admisión, cabezas de pistones...) y la adaptación del encendido a una condiciones con mayor porcentaje de gases residuales. La culata de aluminio, al mismo tiempo, está fabricada con un sofisticado sistema de producción e incorpora inyección indirecta multipunto y distribución continua variable en admisión y escape.

Finalmente, se incorpora bomba de aceite de caudal variable y refrigeración de tipo 'Split Cooling', que acelera la toma de temperatura del motor y reduce las emisiones de CO2.

Tras esta explicación técnica, lo que verdaderamente interesará al potencial comprador de este coche: prestaciones y precios.

El 1.0 VTi entrega 68 CV de potencia y un par máximo de 9,6 mkg a 3.000 rpm, mientras que el 1.2 VTi tiene una potencia máxima de 82 CV y un par máximo de 12 mkg a 2.750 rpm. En cuanto a consumo y emisiones, el pequeño de estos tricilíndricos gasta 4,3 l/100 km, con un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2, mientras que el 1.2 VTi se queda en los 4,5 l/100 km y los 104 g/km, respectivamente. Versión 3 puertas
Access 1.2 VTi 82 CV: 11.450 euros
Active 1.2 VTi 82 CV: 12.950 euros
Allure 1.2 VTi 82 CV: 14.450 euros

Versión 5 puertas
Access 1.0 VTi 68 CV: 11.150 euros
Access 1.2 VTi 82 CV: 11.950 euros
Active 1.2 VTi 82 CV: 13.450 euros
Allure 1.2 VTi 82 CV: 14.750 euros
Business Line Pack 1.2 VTi 82 CV: 14.840 euros

Peugeot anuncia que durante 2013 esta gama de motores de tres cilindros recibirán Start/Stop, sobrealimentación e inyección directa. El objetivo es reducir las emisiones y cumplir con las normativas anticontaminantes futuras. 

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