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Peugeot 208 Hybrid FE Concept: ultra-eficiente

Uno de los treinta modelos, entre vehículos y prototipos, que Peugeot llevará al Salón de Frankfurt será el 208 Hybrid FE Concept, una variante híbrida ultra-eficiente del urbano francés. Declara 2 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot 208 Hybrid FE Concept: ultra-eficiente

El Peugeot 208 Hybrid FE Concept no pasará de ser uno de los prototipos que la marca gala presentará en el Salón de Frankfurt, que dará comienzo el 10 de septiembre. Eso sí, esta apuesta conceptual híbrida, o vehículo de demostración, tiene muchos detalles realmente interesantes. Aunque no lo veamos en el futuro como modelo de producción, sí que nos adelanta tecnologías que llegarán a los coches del futuro de la marca del león.

 

Según Peugeot, el 208 Hybrid FE Concept cuenta con tecnología full hybrid: un motor de gasolina 1.2 VTi tricilíndrico de 68 CV, acompañado de otro eléctrico y de una batería de iones de litio, adaptada directamente del 908 Hybrid 4 que corrió en Le Mans y que garantiza una autonomía eléctrica de unos 19 km.

 

Asociada esta tecnología híbrida a un cambio manual pilotado, el Peugeot 208 Hybrid FE Concept asegura emitir 49 g/km de CO2, mientras que el consumo mixto estimado superaría ligeramente los 2 litros a los 100 km (2,1). Eso sí, el dato de aceleración es francamente bueno, con 8 segundos para completar el 0 a 100 km/h (para el 208 GTi, por ejemplo, se declara un 'sprint' de 6,8 segundos).

 

¿Cómo lo consigue? Por un lado, gracias a una aerodinámica optimizada, con difusor trasero, sin espejos retrovisores exteriores (sustituidos por cámaras), y llantas y neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura. En segundo lugar, gracias a la rebaja de 200 kg en el peso total del vehículo, al emplear de forma masiva de materiales ligeros compuestos y policarbonatos.

 

Y por último, y en colaboración con la empresa Total –con la que Peugeot está asociada desde 1995–, gracias al empleo de lubricantes de motor específicos. Además, Peugeot anuncia para su 208 Hybrid FE Concept unas suspensiones fabricadas con material compuesto.

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